primer nivel Consejos que debes saber para etiquetas importadas | Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Etiquetas para mercancías de importación, ¿cuál es su importancia?

2023-03-08

Si desea sacar o ingresar productos del país, se debe tener presente diferentes reglamentaciones para evitar inconvenientes en su circulación. Conozca en esta nota los aspectos a tener en cuenta para las etiquetas de importación. 

Los productos que se producen y comercializan en el mundo, generalmente llevan una etiqueta que permite ver la marca, los componentes, la información comercial y demás aspectos que hablan sobre la manufactura de forma directa y la presentan hacia miles de potenciales compradores. En el caso de la producción nacional, las etiquetas generalmente se regulan por estándares que obedecen a una reglamentación específica del Estado. Sin embargo, ¿qué pasa con los productos de exportación? 


En el artículo de hoy queremos que conozca un poco más sobre las etiquetas para mercancías internacionales, cómo funcionan, por qué son necesarias y qué tipo de regulación deben seguir para que los bienes lleguen a otros lugares del mundo sin ningún tipo de inconveniente. De modo que si le interesa conocer un poco más al respecto, ¡lo invitamos a que siga leyendo!

Importancia de las etiquetas de importación

¿Qué es una etiqueta de importación?

 

Las etiquetas adhesivas de importación, se pueden definir como todos aquellos elementos que están destinados a la marcación de productos que van a entrar o salir a un país diferente al de origen. A diferencia del etiquetaje nacional, este tipo de rótulo debe cumplir con regulaciones internacionales que le permitan al país externo qué es lo que está ingresando. 

 

En otras palabras, estas etiquetas no solo deben cumplir con la regulación de su país de origen, sino también con los parámetros distintivos del país al que va a ingresar. Generalmente, estos adhesivos también incluyen factores como el nombre, el volumen, la cantidad y el fabricante del producto, pero adicional a ellos deben responder por otro tipo de características. 

 

¿Cuáles son las características principales de las etiquetas de importación?

 

Considerando lo mencionado anteriormente, es fundamental que usted pueda reconocer qué características se incluyen dentro de las etiquetas internacionales, con el objetivo de que las aplique en sus productos. Sin embargo, recuerde que le compartiremos características estándares y que cada país tiene exigencias distintas para su marcaje internacional; por lo que siempre es recomendable solicitar los requisitos de exportación específicos. 

 

Dicho esto, lo que usualmente se solicita en las etiquetas de importación, es: 

 

- El nombre comercial del producto. 

 

- La cantidad del producto, el volumen y su peso.

 

- Sellos que determinen el cumplimiento de las normas estándares de calidad.  

 

- El instructivo o manual de operación. 

 

- Una marcación con el país de origen. 

 

- Registro ante la autoridad competente. 

   

- El número de lote.

 

- Símbolos para advertencias de riesgos o uso.

 

- Instrucciones de almacenamiento, conservación y uso.   

 

- Nombre y dirección del productor, importador, exportador o distribuidor.

 

- Fechas de caducidad, producción o de durabilidad mínima. 

 

Cada uno de estos elementos será de vital relevancia para comprobar la veracidad del producto, su legalidad comercial y su seguridad de uso u manipulación no solo para los usuarios directos del producto, sino para quienes lo reciben en cadenas de almacenamiento, transporte y distribución. 

 

Importancia de las etiquetas de importación 

 

Además de la seguridad de uso, las etiquetas de importación son un aspecto clave para el depósito fiscal y el recibimiento en puertos o aeropuertos por medio de los agentes de aduana. Esta es una forma clara que se implementa para el reconocimiento del producto, su validación con agentes externos y la verificación de que no es un agente sospechoso o potencialmente peligroso. 

 

Cada vez que los estándares y regulaciones se mantienen al día y regulados, es mucho más sencillo que los bienes manufacturados puedan llegar a otros lugares del mundo para comercializarse. Por esta razón, la importancia del etiquetado se ve en las cadenas comerciales, de distribución y de regulación, lo que implica que debes aliarte con las mejores empresas de etiquetado en la industria. 

 

En Etiprint somos expertos en la impresión de etiquetas y llevamos muchos años apoyando a los colombianos en el etiquetado de todo tipo de productos. En caso de que desee conocer más sobre nuestro catálogo de servicios y productos, lo invitamos a que explote nuestra página web. Estamos seguros de que encontrará lo que está buscando, ¡contáctenos! 


ÚLTIMAS NOTICIAS