primer nivel Etiquetas de seguridad y sus características | Etiquetas Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


¿Por qué implementar las etiquetas de seguridad?

2022-03-01

Las propiedades de las etiquetas de seguridad brindan garantías al cliente a la hora de adquirir diferentes productos, pues estas se rompen si son forzadas o alteradas, entre otras características. En esta nota le contamos todo sobre sus beneficios.

 ¿Qué es una etiqueta de seguridad?

 

Las etiquetas de seguridad son una forma de marcar los productos, para que los fabricantes y minoristas puedan proteger sus marcas, aumentar la seguridad en la cadena de suministro, combatir la falsificación, garantizar la seguridad o autenticidad de sus productos y ofrecer confianza a los consumidores. 

 

Las etiquetas de seguridad están impresas en polietileno destructible y adhesivo VOID, lo que les brinda propiedades de alta calidad y fuerza de adhesivo para que, una vez adherida la etiqueta a la superficie, no se pueda quitar fácilmente.

 

Debido a sus múltiples aplicaciones, este tipo de distintivo es cada vez más común en los negocios. Por ende, las etiquetas autoadhesivas de seguridad son utilizadas por la mayoría de compañías farmacéuticas y medicinales, gracias a que están diseñadas para romperse si el empaque, botella, caja o contenedor se ha abierto o manipulado. 

 

Lo anterior, garantiza que el contenido de un producto pueda entregarse tal cual como se ofrece y que se cumpla con las especificaciones de seguridad indicadas en las etiquetas informativas, lo cual es absolutamente vital cuando se trata de artículos delicados o especiales como los medicamentos.

 

Etiquetas de seguridad personalizadas

Usos

 

Además de lo que ya hemos mencionado, las etiquetas de seguridad Void también pueden implementarse en otro tipo de contextos. A continuación, le compartimos algunos de ellos: 

 

- Documentos clasificados: existen organizaciones que necesitan cuidar de la información que se comparte en documentos clasificados o confidenciales. Por eso, es común que se utilicen etiquetas de seguridad personalizadas.

 

- Aviones: garantizar la seguridad y el cuidado de los pasajeros es un punto clave cada vez que alguien se sube a un avión. Por ende, las etiquetas de seguridad sirven para alertar a los trabajadores de cabina sobre cualquier acceso no autorizado que suceda antes o durante un vuelo. 

 

- Vehículos: cuando un vehículo está recién fabricado y aún no se ha llevado a entrega. Es común que se utilicen etiquetas Void para sellar las puertas y garantizar que el producto llegue en óptimo estado. 

 

- Medicamentos: las etiquetas para medicamentos, como ya hemos mencionado, son una medida de prevención vital; ya que garantizan que el contenido de cualquiera de los productos que se comercializan, no haya sido manipulado bajo ninguna circunstancia. 

 

- Pruebas de laboratorio: cuando se analizan medicamentos, enfermedades, muestras de sangre o cualquier otra sustancia biológica, las etiquetas de seguridad actúan como una barrera para garantizar que no haya ningún tipo de interferencia entre el proceso de recolección y análisis. 

  

- Urnas electorales: el proceso electoral es un evento que debe garantizar transparencia y fiabilidad. Por eso, una vez los votos son recolectados, las urnas deben sellarse con una etiqueta de seguridad durante el tránsito para garantizar que permanezcan sin abrir hasta que los votos sean contados. 

 

Te invitamos a leer: Los 6 elementos de una etiqueta SGA

 

Tipos de etiquetas de seguridad

 

Para seleccionar un sello adecuado según el producto que se desea asegurar, es necesario conocer los tipos de etiquetas de seguridad disponibles en el mercado. A continuación, le compartimos los tres más usuales: 

 

- Etiquetas de vacío sin residuos: este tipo de etiqueta es especial para utilizar en superficies donde no pueden quedar rastros de adhesivo o marcas. Por ejemplo, los vehículos o los aviones. Para cumplir su función, este tipo de etiqueta se deforma de una manera en específico cuando se intenta remover de forma inadecuada, por lo que permite ver que se ha intentado manipular. 

 

- Etiquetas de vacío con residuos: en este caso, al momento de retirar la etiqueta, esta deja una marca visible sobre la superficie en la que fue adherida. Generalmente contiene un mensaje que dice “VOID” y se utiliza en la industria farmacéutica y minorista. 

 

- Etiquetas de vacío con alto contenido de residuos: este caso, si bien es muy similar al anterior, tiene una diferencia fundamental: cuando se retira el adhesivo, este queda prácticamente transparente, ya que la mayor parte se transfiere a la superficie de donde fue retirado. Por lo tanto, es aún más complicado eliminar la marca. 

 

Como puede ver, esta etiqueta es una solución de seguridad versátil que puede utilizarse en una amplia variedad de elementos. Por eso, para imprimir las etiquetas de seguridad para los productos de su marca o para otros fines, Etiprint es la empresa de impresión de etiquetas en rollo que le ofrece la más alta calidad en etiquetas para alimentos, cosméticos, entre otros productos. ¡Cotice con nosotros las soluciones que necesita! 


Total: 5.0 / 3 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS