38
· info@etiprintltda.com


¿Por qué implementar las etiquetas de seguridad?

2019-10-17

Las propiedades de las etiquetas de seguridad brindan garantías al cliente a la hora de adquirir diferentes productos, pues estas se rompen si son forzadas o alteradas, entre otras características. En esta nota le contamos todo sobre sus beneficios.

Las etiquetas de seguridad a prueba de manipuladores permiten a los fabricantes y minoristas proteger sus marcas, aumentar la seguridad en la cadena de suministro, combatir la falsificación, garantizar la seguridad y autenticidad de sus productos y ofrecer confianza a los consumidores.


Las etiquetas de seguridad son cada vez más comunes en los negocios. Se trata de etiquetas autoadhesivas que son utilizadas, generalmente, por la mayoría de compañías farmacéuticas y medicinales para adherir a sus productos, gracias a que están diseñadas para romperse si el empaque, botella, caja o contenedor se ha abierto o manipulado.

 

Esto garantiza que el contenido sea tal cual lo previsto por el fabricante y que cumpla con las especificaciones indicadas en las etiquetas informativas; lo cual es absolutamente vital cuando se trata de artículos delicados o especiales como los medicamentos. 

Etiquetas de seguridad personalizadas

Las etiquetas VOID ofrecen una amplia gama de opciones dependiendo del material del que están hechas o de la cantidad de residuos que dejan en la superficie al ser retiradas. A continuación, le contamos los tipos que existen y cuáles debe elegir para adherir a sus productos.

 

Las etiquetas son impresas en polietileno destructible y adhesivo VOID, que cuentan con propiedades de alta calidad y fuerza de adhesivo para que una vez adherida la etiqueta a la superficie no se pueda quitar sin que deje alguna marca.   

 

Utilizamos materiales adhesivos especiales de la más alta seguridad, que ofrecen garantía de inviolabilidad del producto final. Además de sus cualidades estéticas, estas pueden funcionar como sellos de seguridad sobre la mayoría de sustratos. Es decir, que al intentar retirarlos de la superficie se rompen o dejan evidencia de que han sido forzados.

 

Una de las alternativas para las cuales puede utilizar este tipo de rótulos es para garantizar el cumplimiento de la garantía de algún producto. Mediante un texto que indique que la destrucción total o parcial de la garantía anula la responsabilidad de la empresa. Así, no resultaría una herramienta beneficiosa para los consumidores sino también para su empresa.

 

Estos sellos de seguridad se pueden utilizar principalmente en productos farmacéuticos, transporte aéreo marítimo o terrestre en contenedores y áreas de seguridad, en la industria es ideal para alarmas y equipos de seguridad, extintores, botiquines, en el sector financiero para cajas de monedas y cajeros automáticos; y el retail para gestión de devoluciones, garantías y protección de envases.

 

Es una solución de seguridad versátil que puede utilizarse en una amplia variedad de elementos, además de los ya mencionados, pueden aplicarse como un sello de autenticidad de cualquier cosa, incluso en las oficinas y espacios de trabajo, donde se suelen adherir a equipos o maquinaria costosa.

 

De interes: La tendeica de la impresion digital en bogotá

 

Las etiquetas vacías y las etiquetas destructibles se pueden personalizar según los requisitos que exija el usuario. Algunas de las cosas que pueden aparecer en una etiqueta de seguridad son:

 

• Los códigos de barras, que pueden escanearse fácilmente con un dispositivo de escaneo de códigos de barras.

 

• Numeración secuencial: para ayudar a la identificación del producto. Si bien los códigos de barras son el método común de identificación de artículos hoy en día, también es una buena idea usar una secuencia de números para que la identificación de artículos sea fácil si se realiza manualmente.

 

• Logotipos: para fines de marketing o reconocimiento de marca. Si un logotipo o nombre de marca aparece en una etiqueta, es fácil ver a quién pertenece el artículo y el nombre de la marca gana reconocimiento.

 

Para imprimir las etiquetas de seguridad para los productos de su marca o para otros fines, Etiprint es la empresa de impresión de etiquetas en rollo que le ofrece la más alta calidad. ¡Cotice con nosotros las soluciones que necesita! 


Total: 5.0 / 3 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS