38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Ecoetiquetas: beneficios de su uso en el medio ambiente

2022-02-24

La ecoetiqueta es una de las iniciativas amigables con el medio ambiente más innovadoras del momento y tiene múltiples beneficios, le contamos cuáles son, en qué consiste la iniciativa y todo lo que debe tener en cuenta para implementarla ahora.

Debido a las transformaciones que ha sufrido el medio ambiente, muchas industrias, personas y negocios han empezado a implementar con cada vez más frecuencia una serie de medidas que ayuden con la conservación del planeta. Uno de esos casos, es el del etiquetado ecológico. 

 

En la nota de hoy, queremos compartir cuál es la importancia de las ecoetiquetas y los beneficios que puede traer su implementación en diferentes tipos de productos. Así que si está interesado en conocer más sobre este tema, lo invitamos a que siga leyendo. 

 

Importancia de optar por etiquetas ecológicas

 

El uso de etiquetas ecológicas es una forma fiable de dar un paso hacia opciones más sustentables y cambiar algunos hábitos sobre el modo en el que los productos se consumen en el mercado. La importancia de tener en cuenta esta alternativa, se puede ver desde diferentes puntos clave: 

 

Beneficios de las Etiquetas Ecológicas

- La implementación de una forma de etiquetado sustentable es indispensable para alcanzar el equilibrio ecológico y la conservación de la naturaleza.

 

- Muchas instituciones han empezado a brindar incentivos para el uso de ecoetiquetas, ya que a través de ellas se puede mantener un ecosistema más equilibrado, que además le brinde condiciones favorables a las generaciones futuras.

 

- A medida que el uso de este tipo de etiquetas se implementa con más frecuencia, la conciencia ambiental del consumidor aumenta y la demanda también lo hace. Por ello, entre más personas optan por opciones ecológicas, más negocios se ven en la necesidad de utilizar opciones verdes 

 

Avances en las ecoetiquetas

 

Entre más se normalizan las prácticas ecológicas en la impresión de etiquetas, más opciones empiezan a inundar el mercado. Por eso, muchas industrias han empezado a experimentar con etiquetas que sean innovadoras y que generen menos residuos. Algunos ejemplos son:

 

- Las etiquetas hidrosolubles: en este caso, se utiliza un adhesivo hidrosoluble que permite retirar la etiqueta sin dejar residuos. En el caso de las botellas, esta etiqueta resulta muy efectiva, ya que facilita el proceso de limpieza necesario para depositar los elementos en contenedores de reciclaje.

 

- Las etiquetas recicladas: los implementos que se utilizan para la fabricación de este tipo de etiquetas, se obtienen a partir de procesos de reciclaje y reutilización de otros materiales aptos.

 

Etiqueta sostenible

 (Imágen tomada de Pinterest)

 

- Las etiquetas biodegradables: estas etiquetas adhesivas suelen fabricarse con materiales que puedan ser compostables y biodegradables. Generalmente, incluyen el papel, el film con fibra de madera natural y adhesivos a base de agua.

 

Beneficios

 

 Etiqueta sostenible 2

 

Además de todos los aspectos ya mencionados, los productos con ecoetiquetas en Colombia y otros lugares del mundo traen consigo una nueva posibilidad de concebir la industria, el planeta, los productos y el medio ambiente. Por eso, optar por su uso también es apostar por:

 

- La reducción de costes en la energía utilizada en términos de fabricación.

 

- La oportunidad de ampliar las opciones en el mercado y para los consumidores.

 

- Una comunicación fiable entre la sociedad y las empresas en relación al consumo responsable con el ambiente.

 

- La disminución de las emisiones contaminantes.

 

- La reducción de la generación de residuos.

 

- La posibilidad de reciclar y reutilizar materiales. 

 

- La disminución de los gases de efecto invernadero. 

 

En Etiprint sabemos lo importante que es apoyar opciones verdes, por eso ofrecemos la impresión de etiquetas de productos de belleza, para alimentos, limpieza, cuidado personal, licores, etc., según los parámetros que usted decida. Esto, por supuesto, incluye etiquetas ecológicas que cumplan con las reglamentaciones internacionales que mejor se adapten a las necesidades de su negocio. ¡Contáctenos para garantizar transparencia y calidad en sus etiquetas!


ÚLTIMAS NOTICIAS