38
· info@etiprintltda.com


¿Códigos QR en las etiquetas adhesivas?

2019-09-18

Le contamos sobre las ventajas de incluir un código QR en las etiquetas de sus productos.

Los códigos QR han penetrado en el mercado como una de las tendencias más fuertes para la identificación y posicionamiento de los productos. Esto se debe a las ventajas que ofrecen frente a los identificadores tradicionales, como los códigos de barras. Con ellos es posible que su empresa pueda brindar a sus clientes la mayor información posible con la impresión de etiquetas adhesivas que se adapten perfectamente al tamaño de sus productos, es decir, no necesita más espacio para brindar más información.

 

QR significa códigos de respuesta rápida y entran en la categoría de los códigos de barras bidimensionales, que están codificados con puntos cuadrados llamados módulos, en un patrón cuadrado para leer en dos direcciones: horizontal y verticalmente. Esto permite que el código QR contenga una tonelada de información (hasta 7,089 caracteres) y contenga prácticamente cualquier tipo de datos, no solo dígitos alfanuméricos.

Cliente escaneando código QR de un producto.

Siendo así, imagine como puede ser de útil para su marca al imprimirlo en la etiqueta adhesiva de sus productos.

 

¿Cómo puede utilizar a su favor los códigos QR?

 

Los códigos QR personalizados en las etiquetas para botellas, alimentos, cajas o cualquier producto comercial se puede utilizar de diferentes maneras como beneficio para la marca, que agregan valor tanto para usted como para los clientes.

 

Cree o mejore su presencia en medios digitales 

 

En la era de la digitalización todas las empresas necesitan tener presencia en la web. Si bien la publicidad impresa aún tiene un lugar importante en el mercado, en la actualidad no se intenta completar una marca sin una presencia en redes sociales. Los códigos QR son la herramienta perfecta para guiar a su audiencia a sus perfiles en línea en Twitter, Facebook, Instagram, etc.

 

Esta es una de las estrategias más utilizadas en la actualidad en las empresas para generar  visitas e interacciones en las redes y aumentar la visibilidad de la marca en poco tiempo a través de las etiquetas de los productos.

 

Conduzca a los clientes a realizar una acción

 

Mediante los códigos QR puede dar a conocer a los clientes potenciales o actuales la buena relación calidad-precio que su marca tiene para ofrecerles. De esta forma, puede dirigir a las personas a comprar, a incluir más productos de los que tenía en mente e incluso agregar valor después de la compra.

 

Contenido con ofertas o promociones   

 

Puede incentivar a su público objetivo a través de ofertas en que no siempre tienen que estar basadas en efectivo o productos en físico; con los códigos QR puede vincular a los clientes   con excelente contenido virtual que mejora la imagen de su marca.

 

Genere visitas en su sitio web

 

Su marca tiene la capacidad de generar interés y ofrecer algo de valorar que debe utilizar  para evitar las ventas difíciles simplemente con usar un código QR de una URL como una facilitar que los clientes encuentren su sitio web, ya sea dirigirlos a su página de inicio, un video, un formulario de contacto o a una tienda virtual.

Lee más: ¿Por qué los diseños modernos en etiquetas para botellas y bebidas ?

 

Mucha más información en menos espacio

 

Esta ventaja aplica específicamente para las marcas de alimentos y medicamentos que necesitan ofrecer una gran cantidad de información, como la nutricional, instrucciones de uso, contraindicaciones, entre otros. Con los códigos puede optimizar su etiqueta y reducir la saturación antiestética de elementos impresos. Incluso puede usar esto como una oportunidad para guiar a los consumidores a información adicional y de valor.

 

Ahora que los códigos de barra están siendo remplazados por los QR, la idea principal para la que fueron creados es la misma, por eso la calidad de la impresión y la etiqueta siempre debe ser la mejor para que el lector QR pueda identificarlos. En Etiprint disponemos de tecnologías de vanguardia para elaborar etiquetas adhesivas que responden a las necesidades de su marca. Contamos con cobertura en Bogotá, Cali, Medellín y gran parte del territorio colombiano. ¡Contáctenos!


Total: 5.0 / 3 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS