primer nivel ¿Cómo etiquetar adecuadamente productos congelados? | Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


¿Cómo se deben etiquetar los productos congelados?

2021-06-16

Conozca cómo etiquetar adecuadamente los productos congelados en la siguiente nota. Le contamos todo lo que debe saber al respecto.

productos congelados

El uso de materiales para etiquetas que no están diseñados para condiciones de congelación puede causar problemas con el aspecto y el rendimiento, por lo que es indispensable usar una materia prima apta para las condiciones húmedas de los congeladores, como una película de polipropileno blanco con un adhesivo para todas las temperaturas. 

 

Las etiquetas para congelados se pueden utilizar para envasado de alimentos precongelados, almacenamiento en frío y distribución, envasado por contrato (también conocido como "co-envasado"), limpieza de explosiones o cocina industrial, elementos exteriores/bajo cero, laboratorios criogénicos y etiquetado correctivo para ambientes fríos.

 

Dependiendo de sus necesidades de etiquetado, ciertos materiales pueden ser más adecuados para el trabajo que otros.

Conocer las condiciones y los entornos a los que se expondrán sus etiquetas es crucial al seleccionar los materiales que funcionarán mejor para su producto congelado o cualquier artículo que esté etiquetando.

 

Características de una etiqueta para productos congelados

 

Cuando un adhesivo para etiquetas no está diseñado para temperaturas frías, se endurecerá y perderá su fuerza adhesiva a medida que disminuya la temperatura. La mayoría de los adhesivos tienen una temperatura mínima de aplicación de 40-50° F antes de que cristalicen y se vuelvan sólidos, mientras que los adhesivos de “temperatura fría” o de “todas las temperaturas” pueden funcionar en temperaturas tan bajas como -20 ° F. 

 

El rango de temperatura de servicio se refiere al rango de temperatura que el adhesivo puede realizar después de que la etiqueta ha sido aplicada y construida hasta su máxima adhesión. La mayoría de los adhesivos sensibles a la presión tienen un rango de -65 ° F a 200 ° F con una etiqueta de papel o hasta 300 ° F con una etiqueta autoadhesiva de película.

 

¿Qué materiales debe tener?

 

Las etiquetas para congeladores generalmente se clasifican en dos categorías de uso: condiciones secas y condiciones húmedas. Para seco, se utiliza material de papel diseñado específicamente para la exposición al frío seco. Para húmedo, se utiliza material sintético (poliéster o vinilo) específicamente diseñado para la exposición al frío húmedo, es decir. condensación, escarcha, etc.

 

Los adhesivos son suaves a temperatura ambiente, por lo que a medida que se enfrían, las moléculas de fluido se unen con más fuerza. Las impurezas bajan sus temperaturas de congelación, pero una vez congelados, los adhesivos heterogéneos se rompen más fácilmente que los homogéneos.

 

Generalmente, los agentes homogéneos, como los adhesivos termofusibles, son menos propensos a fracturas inducidas por congelación que los heterogéneos, como la emulsión acrílica. Las fracturas inducidas por congelación son razones comunes para el desprendimiento de la etiqueta criogénica.

 

¿Qué información deben llevar las etiquetas?

 

Dependiendo del tipo de producto, la etiqueta debe incluir algunos elementos específicos, como ingredientes, advertencias, contraindicaciones, certificaciones entre otros. Sin embargo, los aspectos básicos que todos los artículos deben tener en sus etiquetas son los que les permitan a los consumidores identificarlos, como el nombre, el tipo de producto y la marca. 

 

Si quiere conocer a profundidad qué información deben llevar las etiquetas para alimentos cárnicos, lo invitamos a leer: ¿Cómo debe ser el etiquetado de productos cárnicos?

 

Como lo pudo notar elegir las etiquetas para artículos congelados es una tarea cuidadosa que debe hacer de la mano de expertos que lo guíen para elegir los materiales y acabados ideales para garantizar la calidad de las etiquetas autoadhesivas hasta el consumidor final. 

 

En Etiprint imprimimos las etiquetas adhesivas personalizadas especiales para sus productos congelados. ¡Contáctenos para conocer los materiales y acabados que tenemos para ofrecerle!


Total: 5.0 / 1 Voto
ÚLTIMAS NOTICIAS