primer nivel Uso correcto de etiquetas en el maquillaje | Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


¿Cómo etiquetar correctamente los productos cosméticos? Claves que debe tener en cuenta

2022-03-22

La presentación de los productos que ofrece cualquier compañía es un factor altamente importante. Las etiquetas deben tener todo un conjunto de elementos que representen a su empresa, sus productos, calidad y objetivos. Es por eso que Etiprint se destaca por mantenerlo informado y contarle cuáles son los elementos que debe tener en cuenta, en este caso, para etiquetar correctamente los productos cosméticos. 

Si bien una etiqueta debe tener la capacidad de demostrar cuál es la estética del producto, su personalidad, su propuesta creativa y además atrapar la atención de su comprador, existen otros aspectos que también son esenciales a la hora de pensar en las etiquetas de productos de belleza

 

Por supuesto, en Etiprint siempre le brindamos a nuestros clientes la posibilidad de explorar todos nuestros servicios y elegir el que más se acople a la identidad de su marca. No obstante, hoy queremos compartirle qué debe contener la etiqueta de sus productos en términos prácticos e informativos, para que una vez la imagen atrape al comprador, también pueda proceder a leer la etiqueta y sentirse informado. 

 

En caso de que quiera conocer cuáles son los contenidos imprescindibles que debe contener su adhesivo y cómo etiquetar un producto de belleza, ¡lo invitamos a que siga leyendo! 

Etiquetas en productos de maquillaje

 ¿Cómo etiquetar un producto de belleza?

 

Tan pronto se haya escogido el esquema visual que atraerá a miles de posibles compradores, es momento de pensar en qué otros contenidos son necesarios para compartir de forma completa y segura todo lo que se puede hallar en el interior de su producto. 

 

- Declaración de identidad 

 

Si bien muchas veces una imagen dice más que mil palabras, en el caso de las etiquetas de maquillaje o productos cosméticos, es importante incluir una declaración de identidad que exponga en la zona frontal del empaque el nombre oficial del producto y una palabra corta que identifique el contenido. Por ejemplo, en el caso de una crema, el panel principal de exhibición debe nombrar la marca y seguido de esto, debe incluir una pequeña aclaración que diga “crema corporal” o “crema de manos”.

 

- Lista de ingredientes

 

Una vez quede definida la identidad del producto, es momento de exponer uno a uno los ingredientes que contiene el empaque. Es muy importante que la lista se exponga con el nombre técnico o científico del producto y que esté organizada de mayor a menor contenido. Por ejemplo, si el ingrediente que tiene mayor peso o cantidad es agua, debe ir de primero en la lista, para luego continuar con el segundo más utilizado y así sucesivamente. 

 

- Peso neto 

 

Es muy importante que el usuario tenga conocimiento de la cantidad exacta de producto que está comprando. Por eso, se recomienda ubicar en el tercio inferior de la etiqueta frontal el peso neto del producto y tener en cuenta que este valor se determina sin incluir el peso de embalaje. 

 

- Advertencias

 

Es normal que los productos cosméticos incluyan algunos componentes que, dependiendo de las particularidades de cada usuario, pueden generar irritaciones o algún tipo de reacción adversa. Por eso, siempre se recomienda incluir una serie de advertencias para evitar posibles daños y cuidar de la salud de los compradores. 

 

- Modo de uso 

 

Así como las advertencias, el modo de uso de un producto también es una forma muy efectiva de enseñar al comprador cuál es la forma correcta de aplicar el contenido dentro del frasco. Además de garantizar mejores resultados, también se pueden evitar malas prácticas o accidentes en zonas cercanas a ojos, nariz y boca. 

 

- Nombre y dirección del fabricante

 

Por último, un detalle extra muy relevante es el de incluir en la etiqueta el nombre de la empresa o el fabricante, junto a la dirección comercial, para que exista completa transparencia frente a los procesos de elaboración. Esto, más que una formalidad, se convierte en una muestra de confianza para el cliente frente a la legitimidad del producto. 

 

Le podría interesar: Simbología que toda empresa de cosméticos debe conocer 

 

Etiquetas de cosméticos según el Invima 

 

En Colombia, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima), es el ente encargado de regular los productos que salen al mercado y de garantizar transparencia y seguridad a los compradores. 

 

En el caso de los productos cosméticos, el Invima expidió la Circular 1000-001-21 del 03 de marzo de 2021, en la que se expresa que en Colombia no es necesario incluir la Notificación Sanitaria Obligatoria en la etiqueta. Ahora, si bien esta medida está avalada, muchos compradores se sienten más seguros cuando pueden acceder a envases que contengan información completa y relevante. 

 

En Eprint somos expertos en etiquetas autoadhesivas y por eso siempre traemos las mejores opciones para sus artículos en términos de diseño, calidad y durabilidad. Ya sea que esté buscando etiquetas para cosméticos, alimentos, implementos de limpieza, licores o productos de laboratorio, con nosotros siempre encontrará la solución perfecta. No lo piense más, ¡contáctenos! 


ÚLTIMAS NOTICIAS