primer nivel Ideas de etiquetas para cerveza artesanal | Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Etiquetas para cerveza artesanal: ideas y consejos para atraer al público

2022-03-11

En Etiprint siempre hemos destacado la importancia de la presentación de cualquier producto. El tiempo corre y el reto de la innovación es cada vez más grande, y para el caso de las cervezas, este se convierte en un desafío mayor. En esta nota nos enfocamos en las etiquetas de las cervezas artesanales y le damos un par de ideas para que deje volar su imaginación. 

Los nuevos conceptos requieren de ideas igual de innovadoras que los impulsen para que sean todo un éxito en el mercado. Ese es el caso de la cerveza artesanal. Una propuesta diferente que se ha integrado con mayor fortaleza recientemente en la industria y ha logrado grandes resultados entre los consumidores de este tipo de bebidas. 

 

En Etiprint siempre se ha hecho mención del papel fundamental que juega la buena presentación de un producto. Por eso, saber cómo personalizar una etiqueta puede marcar la diferencia en el mercado e impulsar los indicadores de ventas de manera más eficiente. En la nota de hoy queremos compartirle la relevancia del etiquetado de las cervezas artesanales y mostrar unos cuantos ejemplos que ilustran lo favorecedor que es este detalle para la venta de las bebidas. 

 

Le puede interesar: Los mejores programas para diseñar las etiquetas de sus productos

ideas de diseños para etiquetas de cerveza artesanal

Importancia de la etiqueta en la cerveza artesanal

 

Existen muchas marcas y productos que compiten día a día entre ellos en el mercado. Por eso, una alternativa efectiva de la industria ha sido utilizar la creatividad y la estética para llamar la atención de los consumidores y poner de forma mucho más directa qué hace especial a un producto. 

 

En el caso de la cerveza artesanal, existen muchas diferencias clave con su competencia industrializada. En términos generales, los procesos de producción, los ingredientes, el filtrado y el impacto sensorial busca ser mucho más limpio, natural y sin la intervención de grandes maquinarias. Por eso, las etiquetas para bebidas alcohólicas en este tipo de producto son una pieza clave para informar el factor diferencial y la innovación de la manufactura.

 

Así, las etiquetas adhesivas personalizadas se convierten en un pilar para la venta de este producto, para posicionar su imagen en el mercado y para referenciar los componentes por los que se destaca entre la competencia. 

 

Etiquetas novedosas de cerveza artesanal 

 

Con el propósito de brindarle un mejor panorama sobre cómo diseñar una etiqueta original de cerveza artesanal, a continuación le compartimos algunos ejemplos de marcas exitosas que han logrado impactar a través de su creatividad, estilo y buen gusto. 

 

- Noble Rey 

 

(Imagen tomada de Noble Rey Brewing) 

 

- Rogue 

 

(Imagen tomada de Rogue)

 

- Northern Monk

 

(Imagen tomada de Northern Monk)

 

- Oculto, de Anheuser-Busch

 

(Imagen tomada de 303 Magazine)

 

- Huyghe Brewery

 

(Imagen tomada de Jan Baca)

 

La inspiración de estas marcas se ha tomado de temas culturales, de paisajes relacionados con el proceso de fabricación, de los sensaciones que genera el consumo de la bebida, del trasfondo de los sabores que se están probando e incluso de aspectos místicos. En el caso de la etiqueta de Oculto, por ejemplo, el adhesivo brilla en la oscuridad gracias a una tecnología que se activa unos cuantos segundos. Lo anterior, básicamente demuestra que la inspiración está en todos lados y que la forma de contar historias es una fuente inagotable. 

 

Ahora que tiene algunas ideas de etiquetas para cerveza, lo invitamos a que deje volar su imaginación y cree propuestas únicas de la mano de Etiprint. Recuerde que tenemos un amplio portafolio de opciones y nos especializamos en etiquetas adhesivas de la más alta calidad. Nuestros servicios han hecho que nuestros clientes nos sigan recomendando y que sus productos destaquen siempre en el mercado. No lo piense más, ¡contáctenos! 


ÚLTIMAS NOTICIAS