38
· info@etiprintltda.com


Diseños modernos de etiquetas para botellas y bebidas

2019-08-06

Los diseños de las etiquetas que elija para sus bebidas o botellas son esenciales para determinar el atractivo de su producto ante los compradores. En esta nota le contamos sobre los estilos más modernos del momento. 

 

En la industria del diseño y el packaging, las tendencias cambian constantemente y son difíciles de predecir debido a la transformación de los hábitos de consumo. Algunas de ellas pueden permanecer intactas por algunos años, otras desaparecen rápidamente y algunas evolucionan con el tiempo. Aunque esto suceda, es importante que las etiquetas en rollo para las botellas de sus productos respondan a las corrientes de consumo, con el fin de que se mantengan atractivas para los consumidores.  

 

Las etiquetas son elementos importantes del empaque, en tanto que sirven para propósitos como el reconocimiento y distinción del producto, la promoción de marca y para captar la atención mediante los detalles de diseño. Por ello, es necesario lograr que sus bebidas cuenten con etiquetas perfectas que no solo enriquezcan la experiencia visual del consumidor, sino que también sean capaces de lograr convencerlo a que realice la compra.

 

Botellas.

En busca de esa perfección, la creatividad juega un papel fundamental dentro del diseño de etiquetas para botellas que marca la diferencia en cuanto a cómo los destinatarios reciben el artículo. Asimismo, es esencial la personalización porque puede transmitir sentimientos y emociones, elementos importantes para la relación que pretende construir entre su marca de bebidas y los consumidores.

 

Te podria interesar: ¿ Por qué implementar las etiquetas de seguridad en tus productos?

 

Tendencias de diseño para botellas creativas

 

• Simple pero arriesgado  

 

Este tipo de diseño se centra en conceptos básicos, que dejan a la vista los detalles más importantes para los consumidores, es decir, los elementos que ellos buscan en la etiqueta, como el nombre, la descripción clara de las características más relevantes y un símbolo reconocible.

 

Esa simplicidad es la respuesta al mundo acelerado de hoy, en el que los compradores no tienen tiempo para examinar todas las etiquetas de productos disponibles en el mercado, sino que van directo a lo que les interesa. Por lo tanto, lo mejor es inclinarse por lo esencial y asegurarse de que con ello se logra ayudar a los clientes a tomar una decisión informada.

 

Al optar por esta tendencia, tenga en mente que cuando el diseño de las etiquetas para bebidas es limpio y efectivo, hace que el producto brille; y que como decía Da Vinci: “la simplicidad es la máxima sofisticación”. Complemente este estilo con un diseño audaz y multicolor, donde los tonos brillantes sean el principal cautivador de la atención del cliente.

 

• Estilo vintage

 

Todo lo que se relaciona a lo vintage está en su mayor momento de euforia, y los diseños de etiquetas para cosméticos, bebidas y productos comerciales no se quedan fuera de esta tendencia. El estilo vintage se centra en lograr un efecto atemporal con el producto, es decir, que traiga a la memoria los buenos recuerdos de la originalidad del pasado sin olvidar la satisfacción de los consumidores jóvenes.

 

Uno de los grandes atractivos de los diseños vintage para el empaque de las bebidas es que el etiquetado es único y memorable sin dejar de lado lo más tradicional.

 

• Efectos holográficos y metalizados

 

Si algo puede atraer la atención visual de los consumidores es un producto que, al reflejar los rayos de luz, revela colores y formas interesantes, esto es lo que se logra con el efecto holográfico y los colores metalizados. Se pueden implementar en el punto focal del producto —el logo de la marca— o en toda la etiqueta para que la botella sea el centro de atención.

 

Estos efectos hacen que el empaquetado de su producto sea único en la estantería del supermercado o tienda. La profundidad crea diferentes capas de brillo que proporcionan una variedad de colores y elegancia que diferencia las botellas de su marca de las de la competencia. Esto da como resultado una adición de alto valor.

 

Destaque sus productos con etiquetas en rollo que reflejen las tendencias de diseño actuales. Si aún no sabe cuál es el adecuado, en Etiprint lo asesoramos para elegir el más conveniente acorde a sus necesidades. En nuestra empresa de etiquetas adhesivas trabajamos con un sistema de producción en línea que abarca desde la asesoría en el diseño y su posterior desarrollo, hasta la entrega final del producto y el servicio postventa requerido para su acondicionamiento en la línea de etiquetado.

 

Decídase por la tecnología de punta y el servicio de calidad de Etiprint, ¡contáctenos!  


Total: 5.0 / 4 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS