primer nivel Diseños modernos de etiquetas para botellas | Etiquetas Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Diseños modernos de etiquetas para bebidas embotelladas

2022-10-07

Las etiquetas de las bebidas son el principal atractor ante el consumidor, por eso es vital contar con el mejor diseño. En esta nota le contamos sobre los estilos más modernos del momento. 

Las botellas en las que se han almacenado toda clase de bebidas a lo largo de los años han sufrido cambios en las etiquetas que han empleado para diferenciarse o especificar algunos aspectos relevantes del contenido que ofrecen esta clase de productos. Desde la utilización de nuevos materiales, pasando por la aparición de distintas tonalidades que resultan más llamativas o incluso los cambios en los métodos de impresión, han afectado el estilo del etiquetado de esta clase de productos esenciales dentro de cualquier tipo de supermercado. Hoy en Etiprint queremos que conozca la forma en la que algunas dinámicas de consumo han influido en los diferentes diseños de etiquetas para botellas que han marcado tendencia en los últimos años, por eso lo invitamos a leer la siguiente nota en la que encontrará detalles importantes sobre la industria del packaging y los productos embotellados.

 

 

etiquetas para botellas

Tendencias de diseño para botellas

 

Las etiquetas son elementos cruciales dentro del empaquetado de productos debido a que facilitan el reconocimiento y la distinción de determinado implemento dentro de una extensa variedad de opciones como las que ofrece el mercado actual. Dependiendo del diseño y la creatividad que se emplee para la fabricación de estas piezas, es posible realizar una mejor promoción de marca o captar la atención de un consumidor mediante los detalles de distintivos que caracterizarán al producto. Por todo lo anterior, es necesario lograr que sus bebidas cuenten con etiquetas perfectas que no solo enriquezcan la experiencia visual del consumidor, sino que también sean capaces de lograr convencerlo para que realice la compra de su producto.

 

El diseño de las etiquetas adhesivas personalizadas como las que le ofrecemos en Etiprint para sus empaques embotellados, puede ayudarle transmitir una sensación placentera o expresar un mensaje cautivador que diferencie a su marca por la calidad de sus productos. Estos son algunos de los principales diseños para etiquetas de botellas que aún siguen generando tendencia en el mercado: 

 

- Minimalista 

 

Las siluetas simples bajo una gama de colores brillantes que ayuden a destacar el logo de la marca es una de las opciones más fiables para el diseño de etiquetas en productos embotellados. El estilo minimalista busca reducir a su máxima expresión algunos aspectos del diseño para realzar así los detalles más importantes que puede ofrecer determinado implemento. En un mundo acelerado en el que tomar decisiones difíciles puede influir en las tendencias de consumo, facilitar la elección de una bebida embotellada por medio de etiquetas en rollo fáciles de diferenciar por su diseño simple y colorido ha sido una de las estrategias empleadas por grandes marcas que buscan que su logo sea mucho más reconocido que los detalles especificos del propio producto que intentan vender.

 

- Retro 

 

Utilizar un recuerdo personal para generar añoranza con los productos de una marca es uno de los efectos más característicos de los diseños retro. Estas etiquetas, que traen a la memoria épocas pasadas, aumentan la credibilidad de una marca y le da mayor confianza a los consumidores para adquirir un producto debido a que lo clásico siempre es sinónimo de tradición y experiencia. Actualmente, algunas marcas de refrescos han innovado añadiendo a sus botellas el diseño de las primeras etiquetas que ayudaron a que sus productos fueran reconocidos por miles de personas, quienes hoy en día siguen confiando en la calidad de las bebidas que se encuentran tras los empaques.    

 

- Holográfico 

 

Las etiquetas metalizadas que son diseñadas con materiales reflectivos a la luz generan mayor interés en un consumidor a quien los colores y las formas novedosas puede resultarle visualmente más llamativas que otro tipo de empaques. Este efecto holográfico puede lograr que el empaquetado de su producto embotellado se diferencie de otro tipo de ofertas que pueden estar en la misma estantería del supermercado o tienda. La profundidad del material reflectivo crea diferentes capas de brillo que proporcionan una gran variedad de colores, generando así un valor adicional similar al de los productos de lujo que cautivará al consumidor final.

 

¿Por qué es importante mantener las etiquetas actualizadas en los diseños de las etiquetas de botellas?

 

Aunque el etiquetado de bebidas embotelladas es esencial para mejorar la imagen de la marca que está detrás de la fabricación del producto, estas piezas distintivas suelen estar en constante cambio debido a las tendencias del mercado y al aumento de normativas de salud que exigen que las empresas proporcionen mayor información sobre las propiedades de fabricación los productos que son comercializados. Contar con etiquetas novedosas que cumplan con los parámetros de salubridad y atraigan a un mayor número de consumidores es relevante para potencializar todos los atributos de las bebidas embotelladas que su empresa fabrica.

 

Es importante considerar todas las características de la bebida que va a estar al interior de las botellas debido a que este aspecto también puede influir en la viabilidad del diseño de etiquetas. Mantenerse vigente a través de los años es uno de los principales objetivos de cualquier marca. Pero para el caso de las empresas que se dedican a la comercialización de diferente clase de bebidas, emplear en su etiquetado materiales novedosos y duraderos que ayuden a destacar todos los atributos del producto puede mejorar esta vigencia, manteniendo así a los productos en auge y ayudando a que las etiquetas siempre estén actualizadas con las tendencias del mercado. 


En Etiprint tenemos las plantillas de etiquetas para botellas que sus productos necesitan para mejorar su presencia dentro de los diferentes contextos en los que se comercializan las bebidas de su marca. Si requiere mayor información sobre todos los servicios que podemos ofrecerle a su empresa, ¡no dude en contactarnos! Somos expertos en el diseño y la fabricación de etiquetas para toda clase de productos.


Total: 5.0 / 4 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS