primer nivel Errores comunes en el etiquetado de productos | Etiquetas Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Los errores más comunes en el etiquetado de productos y cómo evitarlos

2020-10-05

Las etiquetas de los productos son un aspecto muy importante, ya que son parte fundamental de la identidad de marca que se muestra a los consumidores para atraerlos. Sin embargo, suelen ocurrir errores que se pueden evitar con los conocimientos correspondientes, a continuación, le decimos cuáles son y cómo evitarlos.

Las etiquetas son un elemento indispensable para la identificación de los productos, no solo es una herramienta valiosa para los clientes, sino para las empresas. Es por ello, que errores como etiquetas ilegibles o con nombres o gráficos incorrectos no son admisibles cuando de la imagen se trata.

 

Los errores pueden suceder, sin embargo, la mayoría de ellos pueden evitarse si se cuenta con el conocimiento, procesos y controles adecuados dentro de la empresa. Es por ello, que hoy reunimos una lista de los errores más comunes en el etiquetado y la forma en la que se pueden evitar.

 

¿Cuáles son los errores más comunes?

 

• Textos ilegibles

 

Este es un típico error de calidad en la impresión que puede generar un impacto muy negativo en el mercado, especialmente cuando la marca es nueva y no tiene un posicionamiento fuerte en la mente de los consumidores.

Oferta de las mejores universidades en Tunja

También puede ser un obstáculo en la evaluación de producto hecha por entes regulatorios.

 

¿Cómo evitarlo? Al tratarse de un tema de impresión, la solución es evaluar el diseño (que el tamaño de la letra no sea muy pequeño, que no esté saturado de elemento, etc), elegir un proveedor de impresión que garantice alta calidad en cada etiqueta y que brinde asesoría en la elección de los materiales, la técnica de impresión y los acabados más indicados para su producto y realizar un proceso minucioso de control de calidad.

 

• Impresiones incompletas

 

Las impresiones incompletas pueden suceder por fallas en el diseño o en las máquinas de impresión. Esto puede afectar la imagen de un producto frente a los consumidores en tanto que la calidad de lo que se ve es asociada con la calidad en sí del producto. Por lo tanto, aunque puede parecer un error poco grave, no debería ocurrir si no quiere que su marca se asocie con mala calidad.

 

¿Cómo evitarlo? De la misma forma que el error anterior, al comprobar y evaluar el diseño y asegurar un excelente proveedor de impresión.

 

• Nombre el producto incorrecto

 

Los nombres de algunos productos pueden variar dependiendo del país, la región o incluso los ingredientes (de acuerdo a la normatividad o estándares), especialmente en los alimenticios. Este error suele suceder cuando se trata de productos importados. Un ejemplo de ello es cuando no se cumplen con algunos estándares, y es necesaria la utilización de términos como “saborizado” o “con sabor a”.

 

¿Cómo evitar una etiqueta con nombre incorrecto? Conociendo la normatividad vigente que aplica a su producto y aplicándola de la forma adecuada.

 

• Problemas con la información nutricional, de componentes, instrucciones de uso.

 

Los datos informativos como tablas nutricionales, componentes e instrucciones de uso son los elementos de las etiquetas de mayor valor para los consumidores, especialmente los compradores actuales que evalúan minuciosamente los productos que consumen. Cuando una marca no proporciona información suficiente sobre su producto puede ser vista como poco confiable por los clientes potenciales.

 

Teniendo esto en cuenta, sus etiquetas para alimentos, fármacos, productos de belleza, y demás no deben contener información confusa, con términos poco comunes, o incluso falsa. Pero, ¿cómo se puede evitar este error? Asegurándose de que toda la información es declarada, de que utiliza los nombres comunes, y de que cumple con la normatividad del sector.

 

• Errores de traducción

 

Esto suele ocurrir con las empresas que comercializan productos importados. En casos en los que existe urgencia por sacar el producto al mercado, o no se cuenta con el traductor indicado o no existe una revisión de calidad, se filtran traducciones incorrectas. Este error puede significar que el contenido sea poco claro o se deban hacer correcciones de último momento antes de lanzar el producto.

 

¿Cómo evitarlo? La mejor forma es contratar desde el primer instante a un traductor profesional y con experiencia en el sector que garantice una traducción acertada. Incluso ellos pueden pueden hacer revisiones a simple vista como una tarea final de edición.

 

• Colores desvanecidos

 

El color de las etiquetas terminadas puede ser diferente al color del diseño en pantalla, y esto puede afectar la imagen e identidad de marca de sus productos. Este error ocurre por múltiples causas como una mala configuración del monitor al momento de elaborar el diseño, una impresora descalibrada o un acabado que distorsiona el color.

 

¿Cómo garantizar los colores fieles a los de la marca? Nuevamente se trata del proveedor de impresión, generalmente ellos tienen un proceso de control de color para que los tonos siempre coincidan. Así, asegúrese de que la empresa de impresión le garantice el cumplimiento de sus expectativas de calidad en color y que tengan experiencia en el manejo de acabados.

 

Ahora que ya sabe que la impresión es uno de los temas más importantes para evitar errores en sus etiquetas, asegúrese de contar con el mejor proveedor. En Etiprint contamos con experiencia en impresión de etiquetas adhesivas en rollo y hojas, por lo que le garantizamos la mejor calidad y acabados. Si desea excelentes etiquetas para sus productos, contáctenos.


ÚLTIMAS NOTICIAS