primer nivel Etiquetas adhesivas metalizadas: ¿En qué consisten? | Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Etiquetas adhesivas metalizadas: ¿en qué consisten?

2022-08-05

Las etiquetas adhesivas metalizadas le dan un toque especial y distintivo a la serie de productos particular donde se implemente. Etiprint en esta nota le cuenta cuáles son sus usos y características más importantes. 

 

Los productos del mercado suelen distinguirse entre sí por el etiquetado que llevan adherido en sus empaques de comercialización. Actualmente, es posible encontrar etiquetas adhesivas con diferentes acabados, materiales y texturas que pueden cumplir funciones específicas a la hora de diferenciar determinado producto.

 

Una de las tendencias más llamativas que han implementado la mayoría de las empresas dentro del empaquetado de los elementos que manufacturan son las etiquetas metalizadas adhesivas que generan un acabado sofisticado que resalta a simple vista para que pueda ser mejor apreciado por un público objetivo. Hoy en Etiprint le contamos en qué consisten este implemento de etiquetado y cuáles son sus diferentes usos. 

etiquetas autoadhesivas metalizadas

Características y usos de las etiquetas metalizadas


Las etiquetas autoadhesivas son imprescindibles dentro de la venta y adquisición de un producto por lo que el diseño y el material en el que estas se fabriquen son elementos distintivos que podrían hacer mucho más llamativo determinado artículo dentro del mercado en el que se comercialice. Las etiquetas metalizadas personalizadas se caracterizan por generar un atractivo de exclusividad que utilizan determinadas marcas para darle un valor agregado a sus productos. Si lo que busca es que el resultado final del empaque que representará la imagen de su marca deslumbre con un acabado brillante que sea difícil de ignorar entre otros productos, tenga en cuenta las siguientes características de las etiquetas metalizadas para que pueda elegir la que más se adapte a las particularidades del diseño que emplee dentro de sus empaques de venta.

 

Laminado brillante

 

El laminado brillante es ideal para cubrir distintos tipos de impresión y darles un brillo particular que genere el efecto metalizado en la etiqueta a la cual se adhiera. Esta lámina transparente se fabrica con polipropileno biorientado de alta calidad que es resistente a distintas condiciones climáticas, los rayos UV y el paso del tiempo por lo que protegerá y resaltará durante mucho tiempo el empaque final de su producto. Este laminado es el más usado en toda clase de etiquetas para productos alimenticios porque puede adaptarse a distintos diseños de impresión, esto se debe a que no interfiere con el uso del color y facilita la reproducción de los implementos del que hacen uso las marcas para la fabricación de los diferentes empaques.  

 

Laminado mate

 

El laminado mate también se fabrica con un polipropileno más opaco que genera un acabado metalizado sobre el diseño de impresión pero con una terminación menos brillante. El tono sobrio que resulta con este laminado deja en la etiqueta una textura más suave al tacto por lo que al momento en el que un posible comprado adquiera el producto en donde que se encuentre este adhesivo podrá distinguir los detalle en la impresión y tendrá la sensación de contar con un elemento de la más alta calidad. Es usual encontrar este tipo de etiquetados en implementos exclusivos que busquen proyectar una imagen de sofisticación, elegancia y eficiencia que garanticen experiencias únicas en cada uno de sus productos.

 

Barniz UV brillante

 

Dentro de la impresión de etiquetas el barniz UV brillante se emplea sobre el área del diseño para darle un acabado brillante y metalizado a la etiqueta final. Contrario a las etiquetas laminadas, este implemento se adhiere directamente al papel sobre el que se realiza el estampado, por lo que afectará sustancialmente los colores que se utilicen en el empaquetado. Este tipo de material para etiquetas es ampliamente usado en productos de distintas categorías debido a que su producción es mucho más práctica y su calidad es adecuada para resistir distintos roses o afectaciones imprevistas. 

 

Barniz UV mate

 

El Barniz UV mate es el más versátil de los acabados metalizados para la impresión de etiquetas adhesivas. Formulado para ser aplicado sobre papel de impresión para flexografía, este barniz se destaca por ser una eficiente solución para la protección de etiquetas de productos, ya que es mucho más resistente y duradero que el barniz brillante sin dejar de ser llamativo y sofisticado.

 

En Etiprint contamos con un amplio catálogo de materiales que podrá emplear para la impresión de las etiquetas adhesivas que necesitan sus productos para tener un mayor alcance de ventas dentro del mercado. Lo invitamos a contactarnos para que podamos brindarle la debida asesoría y trabajar en el fortalecimiento de su marca. ¡Somos una de las empresas de etiquetas adhesivas que mayor calidad ofrece en cada uno de sus servicios!


Total: 5.0 / 1 Voto
ÚLTIMAS NOTICIAS