38
· info@etiprintltda.com


Soluciones de etiquetado para la industria cosmética

2019-11-27

Los cosméticos son productos que requieren de un envase especial, al igual que ciertos requisitos que deben cumplirse para sus etiquetas. Hoy le contamos sobre estas características.

Los productos de belleza son un elemento básico en los gabinetes de baño de todo el mundo; casi todas las mujeres y gran cantidad de hombres usan productos de belleza a diario. Estos consumidores frecuentes tienen muchas opciones en artículos cosméticos dentro del mercado, pero las etiquetas adhesivas personalizadas y únicas en sus envases podrían atraer más su atención y convertirse en la forma rentable de aumentar el conocimiento de sus nuevos productos.

 

Su empaque es lo primero que verán sus potenciales clientes. Si este llama su atención y habla de lo que están buscando, es probable que se lleven su producto a casa y lo prueben.

 

En este sentido, el diseño de la etiqueta del producto cosmético para una marca es de extrema importancia para una empresa; debido a que las etiquetas adhesivas son lo que atrae a los clientes y les dice más sobre el contenido de un producto. Sin embargo, antes de que una empresa pueda colocar sus productos cosméticos en el mercado, existen algunas regulaciones, tendencias y opciones de diseño de etiquetas para botellas y distintos tipos de empaque cosmético que debe considerar.

Etiquetas adhesivas personalizadas para cosméticos

Etiquetas cosméticas: normas de seguridad

 

Hay varias regulaciones que una compañía de cosméticos debe seguir al desarrollar un diseño de etiqueta cosmética. Así como con las etiquetas para alimentos, el INVIMA regula el etiquetado cosmético para evitar etiquetas engañosas y mal clasificadas. El incumplimiento de las reglamentaciones establecidas pueden llevar a acciones legales serias y, en el peor de los casos, hacer que su marca se marque como inadecuada para los consumidores.

 

Sus etiquetas cosméticas deben incluir datos claramente saciados en un idioma que los clientes puedan entender fácilmente para evitar confusiones. Las etiquetas también deben incluir la cantidad neta de productos, el nombre y la dirección del distribuidor.

 

La información requerida por el INVIMA no es el único elemento que debería incluir en las etiquetas de sus productos. Otra información de etiquetado puede ser una buena manera de ayudar a distinguirse de los competidores, especialmente si esta es algo que puede ser un factor decisivo para su público objetivo, como las características orgánicas, veganas, libres de crueldad o no probado en animales, sin alcohol o hipoalergénico.

 

Inspire belleza con su diseño de etiqueta

 

Los productos cosméticos están destinados a realzar la belleza, teniendo claro este concepto es que sus etiquetas para cosméticos deben diseñarse de manera atractiva para alentar a los clientes a usar sus productos. El enfoque principal del diseño de la etiqueta debe asociarse con su propósito; las personas que compran cosméticos se preocupan por la apariencia, por lo que buscarán productos que reflejen lo que están buscando. Esto significa que necesita crear diseños atractivos para mejorar el atractivo de sus productos, para ello, utilice imágenes para mostrar los resultados finales de sus productos y asegúrese de utilizar fotos de alta resolución para poder imprimir imágenes de alta calidad en el diseño de la etiqueta de su producto.

 

Proteja las etiquetas cosméticas

 

La mayoría de los productos cosméticos se colocan en condiciones que los exponen al sol o la humedad. Productos como protector solar y lavado de cara quedan expuestos a estos elementos; debe asegurarse de que sus productos puedan soportar la abrasión y los elementos ásperos para que no se desvanezcan ni se despeguen. Materiales de etiquetas como el propalcote, polietileno o polipropileno plastificados, son ideales porque son duraderos y pueden soportar diferentes condiciones de almacenamiento según el uso de sus productos. No olvide usar el tipo correcto de adhesivo también para mantener sus etiquetas en su lugar.

 

Elija una compañía de etiquetas para imprimir sus etiquetas cosméticas

 

Hay varios factores que debe considerar antes de elegir una compañía de etiquetas para imprimir sus etiquetas cosméticas. Trabaje con una empresa que tenga experiencia en la materia, que haya estado en funcionamiento para que pueda tener una garantía sobre la impresión de etiquetas de calidad, para ello, es importante que busque una empresa que haya invertido en la última tecnología de impresión de etiquetas.

 

En Etiprint contamos con estas condiciones, con más de 20 años en el mercado y con la tecnología de impresión digital podemos ofrecerle las etiquetas adhesivas personalizadas de la más alta calidad para sus productos. Fabricadas en variedad de materiales, acabados y con hasta seis colores y desde 1000 unidades para que elija la opción que más le convenga a sus productos. ¡Contáctenos!


Total: 5.0 / 1 Voto
ÚLTIMAS NOTICIAS