38
· info@etiprintltda.com
Cotiza aquí


Importancia del envase en los productos cosméticos y de belleza

2020-09-08

La importancia de la presentación del envase de productos cosméticos es trascendental para atraer clientes, al igual que las cualidades de la etiqueta, ya que así se hace una presentación de la marca y se muestra la calidad que ofrece.

La industria cosmética tiene una relación directa con los cánones e imágenes de belleza, por lo que los envases de sus productos, ya sean de plástico, cartón o papel, deben ser coherentes con ello al tener una presentación llamativa. Su envase es lo primero que verán los fanáticos de la belleza que quiere convertir en sus clientes; si capta su atención y habla de lo que están buscando, es probable que compren el producto.

 

Es importante aclara que no todos los productos se van volando de los estantes porque tienen una fuerte promoción en línea o mediante publicidad tradicional. De hecho, muchos de los artículos nuevos fallan por distintas razones, una de ellas es el envase deficiente debido a que un porcentaje alto de los consumidores juzga los productos por su apariencia.

 

Esto resulta muchísimo más relevante en el sector del mercado que se enfoca en la apariencia de las personas. Un buen envase y etiqueta para cosméticos agregan valor al producto. Por ello, a continuación reunimos las principales razones por las que no puede ignorar o restarles importancia a sus envases.

 

• La imagen de la marca genera pertenencia

envases plásticos para productos cosméticos

Al diseñar el envase, los detalles, los colores y las aplicaciones cuentan: un recipiente de plástico o vidrio atractivo anuncia sus productos, incluso cuando sus clientes están fuera de casa con ellos. Cada producto puede contener un concepto que destaque la marca, los usos del mismo, sus funcionalidades e incluso lo que significan para los clientes.

 

Por ejemplo, un rímel se puede realzar visualmente con un estampado de serpiente, la sombra de ojos que combina con la moda de los jeans del momento, incluso en el estilo de mezclilla es atractiva, o un perfume divertido con estética de muñeca o en una caja de flores; son diseños creativos que encantarán a su público objetivo y seguramente a las personas que los rodean.

 

• La funcionalidad es determinante

 

Sin duda, el diseño debe ser creativo y memorable, sin embargo, la funcionalidad no se puede ver comprometida. ¿Quién compra una caja de sombra de ojos que no sea práctica de sostener, o una crema que se sale y desperdicia cada vez que se abre? Nadie. Esto nos indica que siempre será mejor que la funcionalidad y la estética vayan de la mano en los envases de productos de belleza.

 

• Protección del producto

 

Siempre que se envía un producto existe el riesgo de que se dañe por diversas razones. El personal puede ser descuidado, el viaje puede tener baches o el vehículo puede tener un accidente. En consecuencia, el embalaje debe tener en cuenta estos factores para reducir los peligros potenciales tanto como sea posible.

 

Incluso cuando un cliente compra un producto directamente en una tienda puede dañar accidentalmente el producto sin darse cuenta por la forma en que lo arroja en su baúl o apila otros artículos encima, a menos que el embalaje sea resistente y seguro. La marca que garantiza envases seguros y apropiados para proteger sus productos probablemente superará a los competidores que ignoran su importancia.

 

El aspecto más poderoso de los envases de cosméticos es que les comunica a los consumidores por qué su marca y producto son únicos. Debería decirle instantáneamente a su mercado objetivo de qué se trata su marca y qué significa para ellos; esto es vital para retener a los clientes leales y para inspirar a otros nuevos.

 

Por último, recuerde que las etiquetas hacen parte del diseño del envase, por ello, no puede olvidarlas al momento de planear cómo se verán sus productos. Para que conserven la calidad y atractivo de los envases, elija una empresa de etiquetas adhesivas que le garantice impresión con los mejores resultados y acabados.


 

En Etiprint, le garantizamos la más alta calidad y variedad en materiales y acabados. ¡Contáctenos para imprimir sus etiquetas adhesivas en Bogotá!


ÚLTIMAS NOTICIAS