38
· info@etiprintltda.com


Paso a paso de cómo hacemos las etiquetas en rollo

2019-03-08

Ya no es una opción en el mercado que los productos lleven o no lleven etiquetas, ahora es una necesidad la cual sirve para poder identificarlos y diferenciarlos de la competencia, con esto se busca que los consumidores reconozcan los productos que prefieren sin tener confusiones. Le mostramos el paso a paso de elaboración de las etiquetas en rollo para que sepa el proceso detallado. Conozca más en la siguiente nota.

Etiquetas en rollo

Las etiquetas adhesivas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y todas las demás ciudades de Colombia, ya no son una opción para los productos que salen al mercado, son una necesidad para identificarlos y diferenciarlos de la competencia, es decir, para que los consumidores puedan reconocer los productos que prefieren.

 

 

Con la técnica digital, la impresión de etiquetas adhesivas de alta calidad, en el menor tiempo y sin límite de cantidad, son la mejor opción para que sus productos atraigan compradores y los fidelicen a su marca. En Etiprint llevamos 25 años brindando la mejor solución para identificar sus productos, por eso le contamos como realizamos este proceso para usted.

  

 

Conociéndolo entenderá por qué nuestro producto es de la mejor calidad y por qué los resultados que le ofrecemos favorecerán sus productos y le otorgarán alta resistencia para que las etiquetas no se deterioren hasta el término del producto.

Impresión digital más que versatilidad

El proceso de impresión digital combina la impresión de alta calidad, una amplia gama de colores y versatilidad de soportes de impresión, con lo que se logra la mejor calidad en tiempos cortos y cantidades reducidas.

 

El proceso es totalmente digital desde la generación del archivo con el diseño hasta la impresión de las etiquetas para cosméticos, medicamentos, productos de aseo, alimentos, bebidas, entre otros. La ventaja de esta técnica es que casi no existen procesos intermedios de pre-impresión entre la creación del archivo hasta el resultado final, debido a que no utiliza plancha ni químicos fotosensibles.

 

Las imágenes impresas se crean directamente a partir de los datos digitales que recibimos del cliente; es decir, los textos e imágenes creadas con programas de diseño electrónico, y cuando recibimos el archivo lo configuramos en nuestras impresoras.

 

Lee más: ¿ Que materiales utilizamos para la impresión de etiquetas autoadhesivas ?

 

Paso a paso

  • Pre-prensa: es la etapa previa al proceso de impresión de etiquetas adhesivas. Aquí es cuando el diseño se prepara y transfiere a las placas de impresión.
  • Impresión: en nuestras impresoras sus etiquetas pueden tener hasta siete tintas. Se realiza una prueba de color con muestras de mínimo, medio y máximo del arte final hasta llegar al estándar de color deseado. Cuando inicia la impresión el proceso es rápido y las etiquetas salen inmediatamente embobinadas.
  • Acabado: después de la impresión se decora la etiqueta con procesos como estampado, brillo, laminado, realzado y troquelado.

 

Acabados que lo favorecen

En Etiprint sus etiquetas adhesivas pueden tener los siguientes acabados:

  • Hot Stamping (termograbado): con este estampado los diseños van más allá de solo los colores y las texturas básicas, lo que le ayuda a fortalecer su marca mediante la seriedad, elegancia y frescura que aporta a las etiquetas de sus productos. Con el termograbado puede resaltar textos o imágenes específicas, y se utilizan generalmente colores metalizados como dorado, plateado, bronce o cualquier otro con resaltado brillante.
  • Barniz UV: es una mezcla de varias resinas que da como resultado una película que protege la etiqueta de la corrosión, el agua y la abrasión entre otros, para que  permanezca intacta por más tiempo.
  • Laminación: protege las etiquetas de los roces y agentes externos sin alterar los diseños ni la legibilidad. Además le aporta un brillo en el acabado.
  • Repujado: Consiste en dar relieve a ciertas áreas que se deseen destacar en las etiquetas.
  • Impresión por el adhesivo: ideal para empaques transparentes, la impresión por el adhesivo le permite brindar información adicional a la del frente.

 

Después de este proceso, sus productos contarán con etiquetas que les permitan ser identificados hasta su consumo final. En cuanto a la presentación en rollo le permite el etiquetado y codificado automático a altas velocidades para optimizar los tiempos de una línea de producción.

 

En Etiprint, como empresa de etiquetas adhesivas para la industria comercial, farmacéutica, de cosméticos y de  bebidas y alimentos; con años de experiencia, conocemos las necesidades del mercado y por eso le ofrecemos etiquetas adhesivas personalizadas de la más alta calidad que cumplen con las necesidades y requerimientos específicos de su marca. ¡Contáctenos!  


Total: 5.0 / 2 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS