primer nivel Conoce la técnica de impresión offset y enterate de sus ventajas 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


¿Qué es la impresión offset y cómo funciona?

2022-08-30

Uno de los elementos de impresión más innovadores en la actualidad llega a ser la máquina de impresión Offset. Su proceso de fabricación lidera gracias a su velocidad y calidad, reduciendo costos y tiempos para darle más valor a sus etiquetas. 

 

 

Las tecnologías de impresión han venido actualizándose a través de los últimos años debido a que cada vez es mayor la demanda de las piezas finales que solo pueden proporcionar este tipo de procesos. Hoy en día es posible encontrar opciones de impresión de todo tipo que van desde la serigrafía, la impresión digital, la flexografía o la impresión offset, pero entre todas las anteriores, la impresión offset se caracteriza por su calidad y rapidez, aumentando así los costes competitivos del producto y brindando piezas en menor tiempo con mayor detalle. En Etiprint queremos que conozca todo lo relacionado con esta técnica de impresión de vital importancia para la creación de etiquetas autoadhesivas, ¡continúe leyendo y no se pierda esta nota!

Maquina avanzada de impresión

¿Qué es la impresión offset?

 

La impresión offset es una técnica de reproducción indirecta que utiliza un sistema de entintado similar al de las impresiones litográficas. Para reproducir adecuadamente la imagen a imprimir, se aplica tinta sobre planchas metálicas de aluminio en la que se graba la ilustración que luego es enviada a una serie de cilindros de caucho que se encargan de traspasar la tinta sobre la superficie de impresión. 

 

Las máquinas offset utilizan distintos cilindros que garantizan una distribución equitativa del color, logrando imágenes de alta calidad en un menor tiempo. Cada uno de los rodillos cumple una función específica dentro del proceso de impresión; algunos se encargan de recibir la tinta aplicada sobre la plancha de aluminio, mientras que otros actúan como mojadores que emplean una solución para repeler la tinta sobre las zonas hidrofóbicas al interior de la imagen. Finalmente, los rodillos entintadores son los encargados de distribuir la tinta sobre toda la superficie de impresión según los requerimientos de la imagen, logrando así una pieza final con todas las especificaciones del diseño base. 

 

Este proceso de entintado es posible a través de una descomposición monocromática del color que se realiza por medio de las planchas de diseño. Estas están fabricadas con aleaciones metálicas de aluminio y llevan una capa fotosensible con propiedades lipofílicas que facilitan la trasposición de la imagen. Es necesario hacer uso de 4 planchas para hacer una cuatricromía de acuerdo a la gama de colores de tinta CMYK, pero si se quiere realizar una hexacromía para tener una impresión con más detalle es necesario contar con más planchas.

 

¿Cuáles son las ventajas de imprimir etiquetas con offset?

 

Imprimir etiquetas adhesivas para todo tipo de productos es mucho más práctico y efectivo por medio de la impresión offset debido a que garantiza un mayor número de piezas finales con acabados de mejor calidad respecto a otros métodos. Gracias a la flexibilidad del caucho de los cilindros es posible imprimir sobre todo tipo de superficies sin importar que su irregularidad. Esta son algunas de las principales ventajas del offset en la impresión de etiquetas:

 

- En términos de rentabilidad, la impresión offset es mucho más rápida y eficiente, permitiendo así agilizar los procesos y sacar en un menor tiempo grandes tiradas de etiquetas que ayudan a reducir los costos de producción. 

 

- Dentro de la calidad del producto final, los detalles de imagen son mucho más elevados que los que podría proporcionar otras técnicas como la impresión digital. El offset puede brindar impresiones de hasta 2540 dpi con lineaturas por encima de los 170 LPI.

 

- No todas las etiquetas utilizan el mismo papel autoadhesivo, por lo que al momento de la impresión con offset se podrá hacer uso de diferentes tipos de papeles según las especificaciones del producto.

 

- Con respecto al color, la impresión offset ofrece colores más exactos y vivos. Gracias a la descomposición monocromática, es posible tener un mayor control de las tonalidades, permitiendo agregar detalles con pigmentaciones especiales como lo podrían ser el color plata y dorado. 

 

¿Qué tipo de etiquetas se pueden imprimir con offset?

 

Al ser una técnica de impresión indirecta, el offset facilita la reproducción de todo tipo de piezas que pueden ir desde flayers y carteles, hasta libros y revistas que empleen una amplia gama de colores y acabados. Dentro del sector de etiquetado para productos, la impresión offset es ampliamente usada debido a la calidad de imagen que ofrece en las etiquetas y los cortos periodos de tiempo empleados en cada proceso. 

 

Las etiquetas autoadhesivas cuentan con características y especificaciones singulares que se adaptan a las distintas necesidades de un producto dentro de determinado mercado, por lo que los colores y los papeles empleados para su fabricación pueden variar drásticamente en cada uno de los procesos de impresión. La técnica offset garantiza que se puedan realizar todo tipo de etiquetas sin importar el tipo de material en el que necesiten ser fabricadas, por lo que se podrán realizar etiquetas metalizadas, plastificadas o traslúcidas, cada una de ellas con acabados especiales de color y barnizado.

 

Si busca etiquetas óptimas y de la mejor calidad en la que se encuentre toda la información de vital importancia para el consumidor de sus productos, lo invitamos a conocer nuestros servicios de fabricación de etiquetas autoadhesivas. Empleamos dentro de nuestros procesos materiales durables y resistentes la mejor calidad. Si tiene alguna duda o requiere asesoría en materia de etiquetado, ¡no dude en contactarnos! Estamos siempre a su disposición.


ÚLTIMAS NOTICIAS