38
· info@etiprintltda.com
Cotiza aquí


Predicciones de tendencias de etiquetado para 2021

2021-02-05

Los consumidores consideran y evalúan las etiquetas de los productos, no solo en lo que se refiere a la información, también el diseño y material. Por esta razón,en esta nota le contaremos las predicciones de tendencias de etiquetado para 2021.

Todos los profesionales que trabajan en el área de diseño de producto y marketing sabemos que los consumidores consideran y evalúan las etiquetas de los productos, no solo en lo que se refiere a la información, también el diseño y material. Por esta razón, estar al tanto de las tendencias que ellos mismos generan es indispensable para capturar su atención y convertirlos en clientes.    

 

 

 

Hoy hablaremos de esas tendencias en las etiquetas adhesivas y empaquetado de producto para el 2021. Es importante tener en cuenta que el 2020 trajo muchos cambios en la forma en la que compran los consumidores y cómo eligen los productos, lo cual impacta directamente en las tendencias para este año.

 

Predicciones de tendencias de etiquetado para 2021

Empaques y etiquetas transparentes

 

Los consumidores realmente valoran cuando pueden ver claramente el producto, es por ello que las etiquetas transparentes tienen una gran popularidad, especialmente en lo que se refiere a productos alimenticios. 

 

Esto puede ser una excelente opción para todo tipo de artículos, en lugar de hacer que un gran diseño cubra el producto, puede dejar que el color del producto brille, es decir, dejar que el producto hable por sí mismo. 

 

Pero la transparencia no solo se refiere al material del empaque, también nos referimos a la transparencia en la información que la etiqueta ofrece. Los consumidores valoran la información clara y suficiente cuando están decidiendo comprar un producto. 

 

Texturas 

 

Son muchos los factores involucrados en la decisión de compra de los consumidores, y los sentidos son unos de los más importantes. No solo se trata de lo que ven, la atención de un cliente también se puede captar a través de lo que siente. El tacto juega un papel importante en la experiencia de compra. 

 

Por esta razón una de las nuevas tendencias sobre etiquetas es incluir texturas. Diseñe etiquetas que brinden una experiencia más táctil, por ejemplo, la técnica de embossing, que consiste en dar un relieve a las etiquetas adhesivas personalizadas para generar un efecto de profundidad. Es una técnica muy utilizada en vinos, pero puede ser aplicada a gran cantidad de productos. Además, las etiquetas con embossing suelen ser consideradas por los consumidores como “premium”.

 

Retrofuturismo 

 

La tendencia retro ha invadido todo tipo de mercado desde hace unos años, pero ahora se lleva un poco más allá combinada con el futurismo. La visión pasada del futuro es una de las principales inspiraciones para las etiquetas innovadoras en 2021, un diseño retrofuturista seguramente captará la atención de los consumidores cuando están evaluando productos en la tienda.  

 

Los consumidores valoran el sentido de nostalgia mezclada con elementos disruptivos, genera en los consumidores un sentido de que es una marca familiar, pero nueva. Las principales características de esta tendencia es utilizar etiquetas con colores neón mezclados con elementos retro.

 

Materiales ecológicos

 

La tendencia ecológica no es para nada nueva, sin embargo, se mantiene vigente en el diseño y fabricación de empaques y etiquetas. Hoy en día ya no está dirigida a un segmento específico, sino que está cada vez más presente en todo tipo de productos, debido a que la sostenibilidad es un atributo altamente valorado por los consumidores. 

 

La etiqueta es una perfecta oportunidad para resaltar que su marca está haciendo esfuerzos ecológicos. Por lo tanto, para demostrarlo utilice más que un logo o una certificación sostenible, implemente integralmente en el empaque del producto.

 

Etiquetas de seguridad “cero contacto”

 

La pandemia ha hecho que los consumidores se preocupen por que sus productos estén libres de virus. Por ello, los productos ahora están cubiertos con empaques que garantizan el cero contacto, es decir, que los proteja de contacto con los diferentes actores de la cadena de distribución.

 

Esto ha generado el uso de etiquetas de seguridad con la leyenda “cero contacto” que garantiza que el producto no ha sido manipulado con prácticas seguras y saludables hasta que llega al consumidor final, lo cual genera confianza. Este tipo de etiquetas adhesivas son utilizadas especialmente en alimentos, cajas y productos de entrega a domicilio.  

 

Existen muchas más tendencias para el etiquetado de productos, pero estas son las más relevantes que moverán el mercado en el 2021. Estar a la vanguardia es beneficioso para su marca, por ello puede adoptar alguna de las tendencias que mencionamos, claramente sin perder la esencia de su marca y productos. 

 

Para la impresión en volumen de sus etiquetas en rollo cuente con un proveedor que le garantice calidad. En Etiprint, imprimimos sus etiquetas en rollo, adaptadas a las necesidades de su producto. Contamos con distintos materiales y acabados.  

 


ÚLTIMAS NOTICIAS