38
· info@etiprintltda.com


Estos son los colores que puede incluir en la etiqueta de su producto

2019-05-03

Los colores son parte importante de la percepción de los consumidores y determinan si un producto parece atractivo o no. Para garantizar mayores ganancias, es importante conocer la teoría del color y cómo las personas deciden qué elegir y qué no a partir de las emociones que en ellos generan. En este artículo le contamos cómo hacerlo. 

Productos alimenticios.

Cualquier persona en algún momento ha experimentado el poder de los colores, y en el marketing y la publicidad es un factor que se toma muy en cuenta a la hora de diseñar la identidad que marcan los empaques y las etiquetas para botellas, alimentos y cualquier producto que sea comercializado. Gracias al impacto que tienen sobre las emociones de los consumidores, es importante conocer y saber utilizar la teoría del color para un correcto diseño de las etiquetas para sus productos.

 

El estudio de este fenómeno es llamado la psicología del color y, desde hace muchos años, es reconocido como un factor importante en el comportamiento de compra de los consumidores. Por lo tanto, es un concepto que debe ser considerado al incorporar color a los empaques de todos los productos, debido a que es el más importante vehículo de marketing de su marca. Los colores que elija tienen el potencial de impulsar o disminuir las ventas.

 

En la impresión de etiquetas en rollo, es posible la utilización de diferentes colores con acabados que resaltan las terminaciones para que generen un mayor impacto visual en los clientes y contribuyan a la recordación de marca.

Algunos datos interesantes

 

• El 85% de los consumidores identifican el color como la primera consideración cuando compran un producto.

 

• El 60% de la primera impresión de los productos se basa en el color de la etiqueta.

 

• Tan solo 90 segundos toma un consumidor promedio en realizar un juicio subconsciente del producto.

 

Claves para una etiqueta impactante

 

Los colores positivos se traducen en asociaciones positivas. De acuerdo con la psicología del color, estos tienen la habilidad de hacer surgir diferentes emociones en los consumidores, por eso, cuando se están creando las etiquetas para botellas, cajas u otro empaque es importante que los colores aludan a la identidad de marca y transmitan las emociones que esta pretende evidenciar.

 

Los colores que más apelan a las emociones positivas son, en general, cinco:

 

• Blanco, alude a  la relajación, la seguridad y la limpieza.

 

• Verde, significa felicidad, relajación y simboliza la naturaleza.

 

• Negro, transmite estabilidad, sabiduría y resalta la sofisticación.

 

• Azul, estimula la creatividad, la felicidad y promueve la confiabilidad.

 

• Naranja, transmite vitalidad y confianza.

 

Utilice colores complementarios

 

Aunque posiblemente su marca cuente con una línea gráfica y de fuentes establecida, es importante elegir un texto y combinación de colores en las etiquetas para cosméticos, artículos de aseo y demás productos, que se adapten al empaque y que se traduzcan en valor para el marketing y, en general, para el éxito de la marca. Tenga en cuenta que los contrastes permiten que el texto luzca más llamativo para los consumidores.

 

Le podria interesar: Símbologia de las etiquetas cosméticas que debe conocer

 

 

Use acabados metalizados

 

Nada llama tanto la atención visual que un objeto que brilla, por eso las etiquetas metalizadas irradian calidad, lo que las hace ideales para los productos prémium, además que les aportan glamour y sofisticación. El plateado es asociado con el agua, reduce la ansiedad y aporta armonía mental, física y emocional, mientras que el color dorado es más simbólico del lujo y la calidad del producto.

 

Como se puede dar cuenta, el color juega un rol fundamental en el diseño e impacto de las etiquetas y venta de sus productos, por esta razón, en Etiprint somos una empresa de etiquetas adhesivas que nos preocupamos por brindarle el mejor servicio. Con nosotros la impresión de sus etiquetas puede contener hasta seis colores y altos acabados, desde metalizados hasta formas irregulares. Lo asesoraremos desde el diseño ¡contáctenos!


Total: 4.8 / 13 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS