primer nivel La importancia de los colores en el packaging | Etiquetas Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


La importancia de los colores en el packaging

2020-03-24

Atraiga a los consumidores hacia sus productos con unas etiquetas que cumpla con las características exigidas por el mercado y las tendencias para este año. En esta nota le compartimos cuales son.

El color juega un papel vital en el empaque del producto. Ya sea que esté incorporando colores primarios o complementarios, todos ellos ayudan a las marcas a distinguir el empaque del producto y lo ayudan a destacar.

 

¿Cuáles son las funciones del color del empaque?

 

Según Packaging Digest, los colores en las etiquetas adhesivas de los productos y el embalaje juegan un papel muy importante en las decisiones de compra del consumidor. Estudios han demostrado que casi el 85% de los compradores dicen que el color es la razón principal por la que compraron un determinado producto, y el 80% de los compradores dicen que el color aumentó el reconocimiento de la marca.

 

¿Cuáles son los 5 colores más utilizados y qué significan?

Colores tendencia para packaging este 2020

Se sabe que los colores evocan emociones. También tienen un impacto masivo en la percepción de los consumidores cuando se trata de empaques productos. De hecho, hay seis colores, que se han identificado como críticos en las decisiones de compra.

 

• El azul representa sinceridad, alegría y honestidad.

 

• El rojo representa lo nuevo, atrevido, emocionante y contemporáneo.

 

• El verde representa frescura, imaginario y comunica un mensaje ecológico u orgánico.

 

• El morado representa lo único, listo para usar, vanguardista, pero confiable y de alta gama.

 

• Anaranjado y amarillo representa robusto, fuerte, alegre y optimista.

 

4 tendencias de color en el embalaje

 

Mientras que otros factores, como el reconocimiento de marca y la calidad del producto, juegan un papel en las decisiones de compra, el color sigue siendo una de las características estéticas más importantes a tener en cuenta.

 

Los degradados de color son muy populares en las etiquetas para botellas y productos. Donde quiera que vea podrá encontrar gradientes de color. La transición de color de los degradados estimula estados de ánimo como calma, paz o incluso emoción.

 

El verde (la palabra y el color) adquiere múltiples significados. Si bien la palabra “verde” representa respeto por el medio ambiente, el color real es el indicador de su impacto en el medio ambiente y el origen de los materiales de embalaje. El mercado de productos ecológicos está en constante crecimiento y, por lo general, incorpora verde en el embalaje.

 

Los colores están vinculados a los sabores, lo que podría no ser una gran sorpresa. La vinculación de colores y sabores ha sido una asociación común durante bastante tiempo. Por ejemplo, unir el sabor amarillo al limón y el rojo al sabor a cereza crea un reconocimiento rápido de los alimentos. Los fabricantes utilizan este método para influir en las decisiones de compra en fracciones de segundo y para impulsar las ventas.

 

Próximas tendencias de color

 

La industria de los cosméticos (especialmente para sus etiquetas), por ejemplo, predice los mejores colores para 2020. Los tonos están comenzando a reflejar lo que atrae a los consumidores millennials y de la generación Z, que están ganando más poder de compra. Estos consumidores están interesados en la autoexpresión, influencias extravagantes y aspectos visuales atrevidos. Las tendencias previstas son:

 

• Tonos apagados

 

• Tonos cítricos brillantes

 

• Rojos terrosos

 

• Influencias clínicas

 

Dado que el color juega un papel tan importante en la decisión de compra del consumidor, su empresa no puede darse el lujo de pasar por alto este detalle. Por eso, cuando piense en la elaboración del empaque y etiquetas de sus productos, tenga en cuenta la información que acaba de conocer.

 

En Etiprint somos expertos en impresión de etiquetas. Trabajamos con un sistema de producción en línea que abarca desde la asesoría en el diseño de la etiqueta y su posterior desarrollo, hasta la entrega ?nal del producto y el servicio posventa requerido para su acondicionamiento en la línea de etiquetado.


Total: 5.0 / 1 Voto
ÚLTIMAS NOTICIAS