primer nivel Etiquetas promocionales que sean persuasivas | Etiquetas Etipint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Mejore el alcance de su marca con etiquetas promocionales

2023-02-06

Las etiquetas de los productos influyen de manera significativa en la decisión final de compra, por esta razón, es necesario tener en cuenta aquellos aspectos que resultan persuasivos y atractivos para los consumidores.

Cuando se trata de atraer consumidores para que adquieran diferentes productos, la etiqueta cumple un rol muy importante, pues esta es quien ayudará a que ellos reconozcan más fácil las marcas y que, evidentemente, relacionen el producto con la misma. De hecho, se puede decir que la imagen que le proporcionan las etiquetas adhesivas a los productos demuestran la calidad y exclusividad para impresionar. Por eso, en la siguiente nota le hablaremos de cómo una etiqueta promocional es persuasiva basada en su diseño. ¿Le interesaría conocer más? ¡Continúe leyendo!


Las etiquetas de los productos influyen de manera significativa en la decisión final de compra, por esta razón, es necesario tener en cuenta aquellos aspectos que resultan persuasivos y atractivos para los consumidores. Con un mercado lleno de competidores, su marca debe destacar no solo con la calidad de los productos, sino desde el primer contacto de los consumidores con estos. El elemento encargado de esta labor son las etiquetas y empaques, ya sea para alimentos, artículos de aseo, cosméticos, bebidas o cualquier artículo comercial.

Consumidora evaluando etiqueta promocional de producto

Importancia de la etiqueta promocional en los productos

 

Las etiquetas promocionales son las que, por su impresión y acabado, llaman la atención en el momento de la venta. Estas tienen multitud de posibilidades, puesto que cuentan con acabados fluorescentes, relieves, códigos QR, Rasca-Rasca, etc., muy funcionales para los usuarios. Se consideran importantes porque son las que finalmente harán que el público se interese por un artículo en específico. Adicionalmente, le crean una necesidad al consumidor, lo que hoy en día se busca en gran medida para que las marcas se posicionen en el mercado.

 

En general, las etiquetas juegan un papel clavel en la relación entre productos y consumidores, y en una época en donde las exigencias del mercado evolucionan constantemente, es crucial conocer por qué y cómo contar con soluciones que estén a la altura de las necesidades actuales. 

 

Por lo tanto, contar con etiquetas adhesivas personalizadas que tengan un diseño persuasivo es una decisión de impacto si espera que los consumidores se relacionen con su marca. 

 

Ideas de diseño para etiquetas promocionales 

 

- Etiquetas con ilustraciones 

 

Las etiquetas basadas en ilustraciones son muy llamativas y, sobre todo, persuasivas. Estas logran atraer y fijar la mirada del consumidor, en especial porque crean una conexión entre la ilustración y el concepto para que se integren y no pierda enfoque el producto. 

 

- Etiquetas minimalistas 

 

Usando las etiquetas, el diseño minimalista consigues una comunicación clara y efectiva con el consumidor. Esta tendencia te lleva hacia diseños claros y sencillos, pueden tener líneas limpias, figuras geométricas y colores neutros.

 

 

 

- Etiquetas sostenibles 

 

Las etiquetas con diseño y materiales sostenibles están diseñadas para que los consumidores cada vez más sean consientes de utilizar elementos respetuosos con el medio ambiente.

 

 

Consejos para que tus diseños sean convincentes

 

- Indispensable ser original

 

Muchas nuevas marcas se basan en los diseños, e incluso, en los colores de sus competidores para ganar reconocimiento en el mercado, sin embargo, esto puede ser una estrategia para generar algunas ventas al principio, pero con el tiempo no será efectivo para crear una imagen de marca fuerte.

 

Las etiquetas para botellas, cajas o cualquier empaque deben reflejar la imagen de su marca, por lo que entre más original y llamativo es más probable que intrigue a los consumidores y generé una recordación en su mente. Cree un diseño que supere al de sus competidores, incluso puede intentar romper algunos estándares convencionales.

 

- Piense más en el componente visual

 

En primer lugar, si logra captar la atención del comprador, ha cumplido gran parte de la tarea de persuasión. Esto se logra al diseñar imágenes de etiquetas promocionales

pensadas para atraer la vista de cualquier persona. Los colores brillantes, los grandes tamaños y los gráficos son grandes ayudas para que los ojos de los compradores y el cerebro se centren en un punto; ese punto focal debe ser su producto, para que la persona se detenga, lo mire y se tome un momento para evaluarlo.

 

- Involucre el cerebro del comprador

 

Ahora que el producto logró captar la mirada del comprador, es el momento de que esa oportunidad de consideración se convierta en la acción de compra. Para ello, se debe involucrar el cerebro de la persona, la etiqueta debe ser capaz de generar un análisis mental en el que el consumidor se relacione con el producto. Esto se puede lograr a través de la emoción, la información, la preparación y la curiosidad.

 

Pero ninguno de estos factores funcionaría generando persuasión en los compradores si las etiquetas son de mala calidad. Así, su diseño sea atractivo, colorido y completo, pero la impresión o la tinta no es clara, se borra o corre, el objetivo no se llegará a cumplir.

 

Por lo tanto, imprima sus etiquetas en rollo con la mejor calidad. En Etiprint contamos con tecnología digital que le permite obtener impresiones con los mejores acabados y que se pueden realizar en distintos papeles, ideales para cada necesidad de sus productos.

 


ÚLTIMAS NOTICIAS