38
· info@etiprintltda.com


Puntos clave para una estrategia de etiquetado exitosa

2020-01-21

Logre un mayor impacto de marca y recordación en los consumidores planeando una estrategia de etiquetado adecuada y enfocada a destacar entre las demás. En esta nota le damos algunas pautas para que tenga en cuenta.

El empaque y las etiquetas son los elementos con los cuales los clientes tienen el primer contacto con los productos (es lo primero que notan los consumidores), por eso, desarrollar un plan de etiquetado claro y enfocado es un componente importante dentro de una estrategia de marca, indistintamente si son etiquetas para alimentos, cosméticos o industriales.

 

Las pymes tienden a tener recursos limitados para tal fin, lo que en muchas ocasiones dificulta que sus productos compitan con marcas más reconocidas; sin embargo, un plan de etiquetas bien pensado puede ayudar a su empresa a posicionarse en el mercado y a poner sus recursos en un mejor uso y ayudar al fabricante de las etiquetas adhesivas personalizadas a tener una mejor comprensión de lo que espera como resultado.

 

A continuación, le damos algunas de las pautas para que la estrategia de etiquetado de cada uno de sus productos sea la ideal para aumentar las ventas y posicionarse, siempre manteniéndose alineada con la estrategia de marca.

 

• Transmita la identidad a través de todo el plan

Diseño de estrategia de etiquetas personalizadas

Su marca tiene una identidad y debe ser una prioridad en la estrategia de etiquetado. Si aún no la ha identificado, este debe ser el primer paso antes de pensar en las etiquetas de sus productos.

 

Una vez clara la identidad, es importante que se pregunte: ¿qué tipo de empaquetado transmite la identidad de su marca sin dejar de ser práctico y asequible? Y ¿cómo puede integrarla en el texto y las imágenes de la etiqueta?

 

El material, los colores, la descripción del producto, los mensajes, el logo y hasta el peso dependen en gran medida de la respuesta a esas preguntas. Esto hará que el empaquetado y etiquetado sea único, memorable y, sobre todo, profesional.

 

• Considere todos los entornos del producto

 

Sus etiquetas deben estar diseñadas para que su producto pueda verse bien en muchos lugares. Es importante tener en cuenta si el diseño funcionará con el contenedor en diferentes configuraciones, así como desde un punto de vista funcional y de diseño. Sus materiales y el proceso de impresión son otros dos factores importantes que afectan la estética de su etiqueta y deben considerarse cuidadosamente.

 

Es por eso que la impresión de etiquetas adhesivas ofrece diferentes materiales y tipos de impresión que se adaptan a las necesidades de cada producto.

 

• Analice a sus competidores

 

Una forma de estar al tanto de las tendencias de empaque y etiquetado es ver qué están haciendo sus competidores. Una de las mejores maneras de mejorar su negocio es ver qué funciona y qué no funciona para sus competidores y utilizar ese conocimiento para impulsar su empresa.

 

La idea no es replicar lo que sus competidores hacen, sino usar ese conocimiento para que sus etiquetas sean mejores y resalten sobre las de ellos.

 

• Recuerde que el diseño tiene límites

 

Es recomendable que su marca se mantenga alejada de los diseños demasiado complejos porque puede verse completamente diferente cuando se reduce al tamaño de la etiqueta. Es importante decidir sobre la forma y el tamaño de su etiqueta antes de que su artista comience a diseñar cualquier cosa.

 

El tamaño y la forma pueden alterar por completo el diseño de una etiqueta si no se tiene en cuenta durante la fase de planificación. Además, cambiar el tamaño de las obras de arte puede generar tarifas adicionales y pérdida de tiempo.

 

• Manténgase enfocado en la experiencia del cliente

 

Cuando esté elaborando su estrategia de marca para incluir envases y etiquetas personalizados, recuerde siempre centrarse en la experiencia del cliente. Los clientes están enamorados de los detalles.

 

Encontrar una manera de personalizar esta experiencia con el embalaje solo refuerza aún más al cliente que ha tomado la decisión correcta de comprar uno de sus productos. Lo ideal es llevar la personalización a otro nivel y crear una interacción con el producto que su cliente probablemente recordará.

 

Con plan y estrategias claras y concisas para el empaquetado y etiquetado de sus productos, puede tener la seguridad que el resultado será el más efectivo para sus productos, el posicionamiento de la marca y el impulso para aumentar las ventas.

 

Cuando esté buscando etiquetas adhesivas en Bogotá, recuerde que en Prototipo le ofrecemos los servicios que necesita para materializar su estrategia de etiquetado. Contáctenos para brindarle un servicio integral con resultados efectivos.


Total: 5.0 / 2 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS