primer nivel Etiquetas de código Qr, describe tu producto de mejor manera |Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


¿Qué son las etiquetas QR y por qué son funcionales para los productos?

2022-11-22

Innove las estrategias de su marca tanto para procesos internos como externos, implementando el etiquetado QR podrá obtener múltiples beneficios en la optimización de su marca. En esta nota le contamos las ventajas de llevarlo a cabo en su compañía. 

El mundo del marketing ha impactado de diferentes maneras los procesos de empaquetado que se requieren para la comercialización de producto. Aunque en términos generales este tipo de insumos necesitan contar en sus empaques con cierta información esencial para el consumidor, las empresas buscan mejorar su rendimiento y aumentar el porcentaje de ventas implementando nuevas estrategias con la finalidad de producir en el consumidor un deseo a través del atractivo del producto para que este tome la decisión final de comprarlo. El uso de un eslogan fácil de memorizar o un buen diseño de etiquetas adhesivas que impacte favorablemente en la imagen de marca puede influir en las ventas de un producto, pero el auge de los medios digitales y el cambio de paradigmas de comercio en el que la tendencia es la venta y comercialización de insumos a través de plataformas virtuales, sin duda alguna resulta un reto para las empresas de manufacturas que dependen de la compra directa.

Elaboración de etiquetas

En Etiprint usted encontrará las etiquetas que requiere su empresa para favorecer la venta de sus productos. Estamos comprometidos con la innovación, por eso siempre empleamos los mejores materiales y optimizamos constantemente nuestros procesos para que de este modo encuentre con nosotros la mejor alternativa de etiquetado. En esta ocasión queremos que conozca qué son las etiquetas QR y cómo puede emplearlas en sus productos para que estos sean más competitivos al momento de adaptarse a las tendencias digitales. No se pierda ningún detalle de esta nota y descubra los beneficios que este tipo de implementos puede proporcionarle a su marca.

 

¿En dónde se encuentran las etiquetas QR?

 

Las etiquetas QR (también conocidas como Quick Response Code), son la evolución del conocido sistemas de barras que facilitaba la identificación de los productos dentro de un entorno de mercado. Aunque este tipo de elementos mejoran significativamente la efectividad de los trabajos que realizan tanto empresas como comercializadores, sin duda alguna uno de los principales cambios de este sistema de código es la capacidad de almacenamiento que permite la vinculación con entornos digitales que mejora la experiencia del usuario. Aunque existen distintos tipos de códigos QR que pueden ser empleados en diferentes entornos, al momento de implementarse dentro del empaquetado de productos en forma de etiquetas, estas pueden favorecer no solo el rendimiento del producto a la hora de entrar a competir dentro de tendencias que hoy en día marca esta clase de insumos, también le brinda a los usuarios una mayor capacidad de interacción, mejorando la atención que este recibe e impactando de manera directa en el atractivo que se busca producir a través del empaque. 

 

En Etiprint encontrará etiquetas adhesivas personalizadas con las que podrá mejorar la comunicación de sus productos dentro de un entorno de mercado. Los códigos QR que tenemos para usted pueden facilitar la interacción con los usuarios a través de un enlazado que conecte directamente con el catálogo de sus productos o la página web de su marca, pero si lo que se espera es una acción concreta, puede emplear estas etiquetas junto a la información que se encuentra al respaldo del empaque para que el consumidor conozca con más detalle todo lo que puede proporcionarle su marca. 

 

¿Cuáles son los beneficios de usar las etiquetas QR?

 

Como ya se mencionó, las etiquetas de código QR mejoran los procesos que realizan las empresas dentro de la fabricación, venta y comercialización de sus productos, pero también tienen un mayor impacto en el usuario final debido a que le permite mejorar la experiencia que le ofrece determinado insumo al momento de suplir alguna necesidad de consumo. Sin importar cuáles sean las características del producto de su marca o el tipo de usuarios que se encuentra interesado en estos, entender cómo funciona el código QR en el celular a través del uso de etiquetas presentes en el empaquetado puede traerle los siguientes beneficios:  

 

- Facilita el acceso a la información que el usuario recibe de su marca: antes de adquirir un producto, los consumidores suelen realizar un proceso en el que necesitan recibir información sobre las diferentes opciones de las que disponen para suplir determinada necesidad para luego entrar en una etapa de consciencia desde donde determinan cuál insumo van a adquirir de a cuerdo a los beneficios que este les ofrezca. A través de un sencillo, pero efectivo código QR, su empresa puede darse a conocer, establecimiento una relación más cercana al consumidor y brindándole toda la información que necesita con la finalidad de incentivar las ventas. Enlace su sitio web, el catálogo de sus productos y servicios o un canal de contacto más directo que propicie la interacción con sus clientes a través de las etiquetas con código QR.  

 

- Le brinda una mayor presencia a su empresa en entornos digitales: el marketing digital es una de las principales herramientas de las que disponen las empresas para mantenerse vigentes dentro de los espacios virtuales que han adquirido gran importancia en la venta y comercialización de productos. Aunque se espera que en un futuro todas las acciones comerciales se lleven a cabo en su totalidad dentro de plataformas web, la realidad es que actualmente los mercados físicos y digitales conviven en un mismo ambiente de ventas, por lo que las etiquetas de código QR son el insumo perfecto para mantener este vínculo entre entornos, facilitando la compra de productos y fortaleciendo la presencia de marca en los espacios digitales. Si su empresa obtiene un buen margen de rendimiento dentro de los diferentes espacios virtuales a los que acceden diferentes usuarios con la finalidad de conocer las ofertas del mercado, el número de ventas reales incrementará y su producto tendrá un mayor rendimiento.  

 

- Propicia la innovación dentro de las nuevas tendencias de consumo: las dinámicas del mercado evolucionan de acuerdo con las tendencias de compra o las prácticas económicas y sociales que determinan el modo en el que los consumidores actúan a la hora de adquirir los insumos que requieren en su vida diaria. La forma en la que se venden hoy en día determinado producto no es igual a como se hacía hasta hace unos años. El marketing y la optimización de los procesos que llevan a cabo las empresas ha influido notoriamente en este aspecto, por lo que es importante que su empresa se adapte a las tendencias del consumo para que no pierda competitividad. Comience a innovar con su marca en entornos digitales a través del uso de códigos QR que puede implementar en el empaquetado de sus productos a través de etiquetas y bríndele a sus usuarios una experiencia única que mejorará sus ventas. 

 

Esperamos que la información que aquí le compartimos haya sido de su interés y le permita sacar algún tipo de provecho. En Etiprint lo invitamos a adquirir con nosotros las etiquetas de código QR que su marca necesita para que sus productos tengan un mejor rendimiento en mercados físicos y digitales. Conozca todo lo que tenemos para usted y confíe en nosotros a la hora de implementar las etiquetas autoadhesivas en sus procesos de empaquetado. 


ÚLTIMAS NOTICIAS