primer nivel Etiquetas holográficas para sus productos, la mejor decisión | Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


¿En qué consisten las etiquetas holográficas?

2022-10-24

Haga que su marca sea fácil de identificar y difícil de falsificar con las etiquetas de impresión láser. Consiga reconocimiento y destáquese en el mercado con diseños tridimensionales. Entérese cómo, en esta nota le contamos sus múltiples beneficios.

Hoy en día cada vez es más común encontrar distintas etiquetas adhesivas dentro de los productos que se pueden adquirir en el mercado debido a que las principales marcas intentan mejorar su competitividad haciendo más llamativos los implementos que comercializan a través del uso de esta serie de distintivos. El empaquetado y las etiquetas que se utilizan dentro del mismo suelen cumplir distintas funciones de acuerdo al tipo de productos que se deseen ofertar o el material en el que se fabriquen estos insumos. En Etriprint nos destacamos por brindarle a su marca las etiquetas que necesita para dar a conocer sus productos, por eso hoy queremos que conozca qué son las etiquetas holográficas y cuáles son los beneficios de este tipo de elementos distintivos. 

 

¿Qué son las etiquetas holográficas?

Etiquetas holográficas para sus empaques

 

Cuando hablamos de etiquetas holográficas nos referimos a aquellos implementos adhesivos que se fabrican bajo distintas técnicas de impresión láser que dan un efecto tridimensional de holografía aunque se encuentre sobre una superficie plana. Para lograr esto, es indispensable realizar una captura de la imagen a imprimir desde distintos ángulos para que se puedan plasmar en una sola lámina. Aunque en esencia este efecto puede parecer sencillo, lo cierto es que los detalles que ofrece una pieza final de holografía puede brindar una sensación de movimiento y profundidad que ayuda a distinguir este tipo de etiquetas de otra serie de adhesivos que se imprimen sobre superficies metalizadas. Otra característica distintiva de las etiquetas holográficas es su espectro arcoíris que es posible gracias a la difracción de la luz que se acentúa con el movimiento, logrando que este implemento llame la atención y sea fácilmente identificable dentro de las estanterías de cualquier supermercado.

 

Este tipo de etiquetas suelen fabricarse en nilón, poliéster o polipropileno orientado dependiendo del uso que se les vaya a dar y la calidad final que se espere del producto, pero sin importar el material del etiquetado este es sin duda uno de los elementos más resistentes dentro de la gama de etiquetas adhesivas que pueden encontrarse para el empaquetado de productos por lo que suele ser usado como elemento de seguridad que le brinde confianza al consumidor respecto a otra serie de insumos. A continuación vamos a mostrarle cuáles son los tipos de etiquetas que puede emplear y por qué este tipo de implementos puede brindarle ciertos beneficios a sus productos.

 

Tipos de etiquetas holográficas

 

Existen diferentes tipos de hologramas que son empleados en la impresión de etiquetas adhesivas que suelen utilizarse para el empaquetado de productos. Dependiendo de la función que vaya a cumplir este elemento distintivo, las etiquetas holográficas pueden variar de tamaño, material o textura y catalogarse de este modo: 

 

- Etiquetas transparentes: este tipo de etiquetas suelen fabricarse sobre un material adhesivo translúcido que permite identificar otros elementos del empaque sobre el que se empleen. Gracias a estas características, es un excelente elemento de seguridad que ha sido implementado en productos farmacéuticos que necesitan garantizarle al consumidor ciertos estándares de calidad. Normalmente, suele imprimirse en las etiquetas el logo de la marca que fabrica el producto para posteriormente añadirse sobre la superficie del mismo y de este modo asegurar la originalidad de dicho insumo.  

 

- Etiquetas con holograma 3D: debido al efecto lumínico que ofrecen este tipo de impresión, estas etiquetas suelen recrear la sensación de espacio y volumen por lo que este tipo de elementos distintivos son una excelente opción de sello de seguridad que puede emplearse en todo tipo de empaques que necesitan mantenerse sellados antes de que el producto sea utilizado por el consumidor final.  

 

- Etiquetas con código de barras: al ser elementos llamativos y fáciles de distinguir, la mayoría de productos que requieren de un código de barras para ser identificados suelen usar en sus empaques este tipo de etiquetas que son indispensables para su almacenamiento, comercialización y posterior venta dentro de cualquier tipo de supermercado.  

 

Es importante aclarar que el uso de las etiquetas holográficas puede abarcar muchos contextos y de este modo son empleadas como elementos distintivos que no necesariamente cumplen una función de seguridad dentro del empaquetado de productos. En Etiprint ofrecemos etiquetas adhesivas personalizadas con efectos holográficos que pueden contener desde el logo de una marca, un mensaje que desee resaltarse o cualquier tipo de diseño que se requiera imprimir bajo esta técnica para que adquiera mayor notoriedad. 

 

Beneficios de tener etiquetas holográficas

 

Desde que comenzaron a emplearse las etiquetas holográficas en el empaquetado de productos, este tipo de elementos distintivos han cambiado la forma en la que se comercializan algunos insumos, brindándole una serie de beneficios a las empresas que implementan este etiquetado como un sello de marca que garantiza seguridad y autenticidad. Conozca todos los beneficios de este tipo de etiquetas y considere hacer uso de ellas para darle mayor notoriedad a todo lo que su marca tiene para ofrecer. 

 

- Mejoran la imagen de marca: cuando un producto cuenta con etiquetas holográficas adquiere mayor notoriedad y destaca entre otra serie de insumos que puedan ofrecerse en el mercado, por lo que su marca puede llegar a adquirir mayor presencia y ser recordada de manera más fácil por los consumidores, consolidando así una imagen más sólida que dependerá totalmente del etiquetado del producto.  

 

- Aumentan las ventas del producto: cuando en el empaquetado un producto cuenta con una etiqueta holográfica adquiere mayor estatus y prestigio debido a que solo los insumos de mayor calidad suelen llevar este tipo de marcas distintivas. A los consumidores les gusta adquirir artículos de lujo que pueda brindarle una mayor efectividad, por lo que si su producto cuenta con una etiqueta holográfica llamativa, las ventas del mismo pueden incrementarse de manera considerable.  

 

- Previenen la aparición de falsificaciones: al ser elementos únicos difíciles de replicar, las etiquetas holográficas garantizan la calidad de un producto y ayudan a distinguir el elemento original de falsificaciones no autorizadas que pueden estar presentes en el mercado afectando las ventas y la imagen de su marca.  

 

- Le brindan mayor seguridad al consumidor: como ya se mencionó anteriormente, una de las principales funciones de las etiquetas holográficas es brindar una seguridad adicional al empaque en el que se encuentra determinado producto que desea comercializarse en el mercado. Este sello de seguridad le brinda a los consumidores la certeza de que el producto que quieren adquirir se encuentra en óptimas condiciones y no ha sido manipulado con anterioridad. 


Esperamos que la información que le brindamos sobre este tipo de elementos distintivos haya sido de utilidad. Recuerde que si desea que sus productos cuenten con etiquetas holográficas que le brinden todos los beneficios aquí mencionados, en Etiprint encontrará el aliado perfecto para la fabricación de este tipo de insumos. Conozca todos los servicios que tenemos para usted y descubra cómo puede mejorar la imagen de su marca y las ventas de sus productos a través del uso de etiquetas adhesivas.


Total: 1.0 / 1 Voto
ÚLTIMAS NOTICIAS