38
· info@etiprintltda.com
Cotiza aquí


¿Cómo prevenir y corregir los errores en el etiquetado en la línea de producción?

2021-03-26

Dentro de la industria, a veces se pasan por situaciones que no pueden evitarse como errores que finalmente deberán corregirse. En esta nota le hablaremos de cómo prevenir y corregir las falencias que se presentan en el etiquetado de la línea de producción.

Independientemente de si es o no gerente general de un producto alimenticio, establecido que se vende en grandes minoristas, o si es un emprendedor que intenta convertirse en proveedor de las tiendas, es posible que en algún momento experimente una devolución de cargo. 

 

Es una palabra compleja en las industrias de empaquetado y etiquetado de la cadena de suministro del almacén, y puede volverse realmente costosa, muy rápidamente si no sabe qué errores evitar. Es aquí donde se evidencia la importancia de las etiquetas y empaquetado de los productos.  

 

Pero, antes de que le expliquemos cómo evitar los errores, es necesario que tenga claro qué es un contracargo. Este término hace referencia a una multa impuesta a un proveedor cuando, la mayoría de las veces, el proveedor no ha cumplido con las pautas de un distribuidor o minoristas en cualquier aspecto, desde la forma en que se empacó un envío hasta las etiquetas que carecen de la información requerida, a tener una paleta de envío dañada o una entrega tardía.

mujer empaquetando

Si bien los diferentes minoristas tienen diferentes requisitos, evitar estos cuatro errores comunes de etiquetado y empaque en la línea de producción reducirá en gran medida sus posibilidades de obtener una devolución de cargo:

 

• No investigar los requisitos de los proveedores de las tiendas en las que está tratando de introducir su producto

 

Tómese el tiempo para investigar y leer detenidamente los requisitos del proveedor de los minoristas a los que desea vender sus productos. Gran parte de los minoristas tienen un contrato de proveedor que puede encontrar fácilmente en línea. Si no puede encontrar uno, llame a la tienda y pídales que se lo envíen. 

 

Lo importante es conocer a profundidad la información que debe contener su producto para prevenir posibles consecuencias de los errores en etiquetas, como la pérdida de dinero al tener que hacer cambios al empaque final.  

 

• No consultar con su empresa de impresión de etiquetas, antes de imprimir, para asegurarse de que la ubicación del código de barras cumpla con las especificaciones

 

Si sus etiquetas para alimentos tienen códigos de barras que no se pueden escanear fácilmente, es un gran problema. Su cliente puede devolverle todo un cargamento de su mercancía si no puede llevar la trazabilidad de los productos mediante el código.  

 

¿Cómo evitar los errores uno y dos? Asegúrese de compartir las condiciones de la aplicación con su impresora al elegir un material. Además, en los códigos de barras, muchas impresoras de renombre pueden escanear los códigos por usted y proporcionar una lectura aprobada de los resultados.

 

• No asegurarse de que sus códigos de barras se escaneen correctamente y sean a prueba de rayones en el proceso de envío

 

Ahorrar un poco de dinero a corto plazo eligiendo papel y tinta más baratos para sus etiquetas puede ser una mala idea, y aún peor si quizás decidió reducir costos barnizando sus etiquetas en lugar de plastificarlas. 

 

En la mayoría de ocasiones esas etiquetas autoadhesivas baratas no pueden resistir el estrés del proceso de empaque y envío, por lo que llegan a destino sin información y se genera un contracargo. 

 

• Decidió actuar en solitario y no asesorarse con un consultor experimentado en etiquetas 

 

Puede encontrar mucha información para aprender todo lo necesario para lograr con éxito que su empaque se diseñe, entregue y esté en los estantes listo para vender. Pero si es gerente general o gerente de producto, tiene otros detalles en su plato para pensar en todos los matices de estos procesos.

 

Contar con la asesoría de expertos nunca será una pérdida de tiempo y dinero. Una empresa especializada en impresión de etiquetas para botellas, alimentos, de seguridad y demás, lo podrá aconsejar sobre qué es lo mejor para que los empaques de sus productos lleguen a destino final con la impresión clara y de buena calidad. 


En Etiprint puede confiar en imprimir etiquetas en rollo de la mejor calidad. Trabajamos como aliados de nuestros clientes brindando nuestra experiencia de más de 25 años, conocimiento y tecnología para el desarrollo de etiquetas de alto impacto visual y excelente desempeño. Lo acompañamos y asesoramos desde el diseño hasta el acondicionamiento de la línea de etiquetado.


ÚLTIMAS NOTICIAS