primer nivel ¿Cómo generar impacto visual con etiquetas creativas? | Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Consejos para generar impacto visual con etiquetas y empaques creativos

2021-05-27

Dentro del mundo de las industrias de cualquier rubro se busca impactar a los clientes y personas con productos que se ofrecen. Una estrategia práctica son las etiquetas y empaques creativos para llamar más la atención de cualquiera. Por eso, en esta nota le compartimos algunos consejos para que su marca impacte visualmente con estas propuestas que le acabamos de mencionar.

El empaque de cualquier producto es el primer acercamiento que tienen los clientes con lo que su marca vende, es por ello que para atraer e impulsar la compra es importante que sea atractivo y sugestivo visualmente. Actualmente, las personas recuerdan marcas que han generado un momento en la vida de ellas, por ejemplo Coca Cola es una que la gran mayoría conoce por su etiqueta, cuya ha sido manejada toda la vida.

 

Desde siempre los especialistas del mercadeo y diseño se han preocupado por encontrar los factores que hacen de una etiqueta y empaque un medio para convencer a los consumidores de comprar. 

 

Es por esto que hoy reunimos esos aspectos generales que debe tener en cuenta para el diseño de empaques creativos y cómo hacer que esa cubierta y apariencia impacte al cliente al punto de que lo lleve a comprar. 

mujeres viendo la etiqueta de un producto

Aspectos generales al diseñar empaques y etiquetas

 

Las marcas más reconocidas y rentables con aquellas que se destacan de manera distintiva, y los aspectos que tienen en común para diseñar sus productos son los siguientes:

 

1. Determine su canal de ventas

 

La primera decisión importante que debe tomar antes de elegir su empaque  perfecto es determinar su canal de ventas. Cuando comprenda su canal de ventas, usted y su equipo de empaque pueden concentrarse en crear el empaque perfecto en términos de características de envío, espacio de almacenamiento, integridad estructural y seguridad y costo. Comenzar con las opciones de diseño correctas desde el principio reducirá su tiempo y costos, y lo llevará al mercado más rápido.

 

2. Material

 

Debe poder definir un material ideal para su producto, en términos de integridad estructural, su apariencia y su audiencia. La elección del material correcto debe ser una composición de su rango de precios deseado, su canal de ventas, sus requisitos de seguridad y su exhibición. La diferencia entre un paquete de cartón ondulado, un paquete de aglomerado, una caja rígida de alta gama o una bolsa de pie puede marcar la diferencia en la comercialización de su producto y determina el tipo de etiquetas autoadhesivas que puede utilizar. 

 

3. Gráficos

 

Hablando de comerciabilidad, aquí tiene un factor en el que probablemente ya haya pensado: los gráficos. El diseño gráfico de su paquete es una de las características más importantes y realmente puede hacer que su producto se destaque en los estantes. Dependiendo de su rango de precios, su canal de ventas y su mercado, diferentes elementos de diseño gráfico pueden ser su característica destacada. 

 

4. Diseño estructural

 

El diseño estructural de su embalaje y etiquetas creativas debe tener en cuenta muchos factores, como el tamaño, la seguridad, la durabilidad, el espacio en los estantes y el espacio de almacenamiento. Además de la estética del diseño, es necesario que asegure y proteja adecuadamente su producto, ya sea que eso signifique protección cuando se caiga del estante o para que no sea arrojado de un camión a otro durante el envío. 

 

5. Costo de empaque vs. precio del producto

 

Al tomar las decisiones finales sobre su empaque, es importante considerar a qué precios desea apuntar. Dependiendo del precio de su producto y de los estándares de su industria, este precio final puede variar. En general, se recomienda establecer un porcentaje del precio de su producto como su objetivo para los costos de empaque, algo que tenga sentido para usted, dependiendo de su audiencia y su canal de ventas.

 

Ejemplos de empaques y etiquetas creativas

 

• Motif Wine 

 

El arte fue el concepto que esta marca utilizó para lanzar una colección especial de sus vinos. Diseños coloridos que generan alto impacto visual y transmiten el concepto de la marca. 

 

 etiquetas de productos

 

• Jugo Citrus

 

La marca de jugos optó por un empaque muy creativo y moderno utilizando el origami y materiales ecológicos. Estos son empaques que sin duda llaman la atención de los consumidores en los escaparates. 

 

 etiquetas de productos

 

• Sweet Farm 

 

Las etiquetas adhesivas para alimentos que utilizan combinaciones audaces de colores sin duda son las más llamativas visualmente. En este caso la marca no solo utilizó una amplia gama de colores, sino que los combinó con unos gráficos interesantes. 

 

etiquetas de productos

 

• Bickford Soda

 

El estilo vintage es uno de los más utilizados en los diseños de producto durante los últimos años. Esta marca lo utilizó tanto en la botella como en la etiqueta de sus aguas tónicas, dándole al producto un look de calidad e interesante. 

 

 etiquetas de productos

 

El aspecto de los productos de su marca nunca pueden parecer descuidados, es por ello que tener en cuenta los aspectos mencionados hará que construya un diseño, creativo, interesante, rentable y sobre todo que invite a los consumidores a comprar el producto. 

 

Por último recuerde que la calidad de sus productos debe reflejarse desde el detalle más pequeño. Si quiere que sus empaques luzcan de la mejor calidad, podemos ayudarlo. En Etiprint imprimimos etiquetas adhesivas en Bogotá, contamos con variedad de materiales y acabados para alimentos, bebidas, mensajes promocionales, cosméticos, medicamentos  y productos de aseo. Lo asesoramos desde el diseño hasta la aplicación de la etiqueta, para asegurar que sus productos impacten.  


ÚLTIMAS NOTICIAS