primer nivel Programas para diseñar etiquetas de sus productos | Etiquetas Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Los mejores programas para diseñar las etiquetas de sus productos

2020-06-01

Las etiquetas de sus productos son fundamentales para ser diferenciados de la competencia y llamar la atención de los consumidores. El diseño de estas puede hacerse en distintos programas y plataformas de manera sencilla, a continuación, le decimos cuáles puede utilizar.

Las etiquetas son útiles para ciertos proyectos, como organizar archivos, pero cuando se trata de productos de marca, son críticos.

 

El diseño de su etiqueta podría influir en si un cliente recoge su producto o el de un competidor. Además tiene relación directa con la recordación y la reputación que tiene su empresa.

 

Por lo tanto, si elige sabiamente, es favorable para transmitir los valores y el valor agregado que ofrece, en última instancia es una manera práctica de destacarse frente a la competencia.

 

Si sus habilidades se basan en crear productos en lugar de diseñar sus etiquetas, los programas para hacer etiquetas de productos en línea pueden ayudarle a crear e imprimir etiquetas de aspecto profesional, no necesita grandes conocimientos en una aplicación de diseño, solo mucha creatividad y pensar con qué conceptos quiere relacionar a su compañía, no pierda de vista los colores ni la tipografía pues estos elementos juegan un papel crucial en el resultado final.

programas para diseñar etiquetas de productos

¿Cómo realizar etiquetas para productos?

 

A la hora de elaborar una etiqueta es fundamental que comience por definir qué información debe estar presente en ella. No es lo mismo elaborar una para alimentos que una para ropa, sumado a lo anterior también considere mantener en el radar los datos legales que son necesarios y de obligatorio cumplimiento de acuerdo a las instituciones gubernamentales. 

 

El segundo paso es planificar su presupuesto. En este apartado tiene la opción de contratar a un profesional que le diseñe la plantilla para ubicar su etiqueta o bien puede ayudarse a través de programar en línea para hacer esta labor aún más fácil. Lo positivo de esta alternativa es que no necesita grandes requerimientos de hardware ya que al funcionar a través de internet basta con tener una conexión estable para su uso. 

 

¿Cómo crear etiquetas en línea?

 

Basta con una búsqueda a través del navegador, evaluar los planes del programa en línea y preguntarse cuál es el que más responde a sus necesidades. Si solo busca una plantilla básica para ubicar la información, no necesitará muchas características adicionales. Mientras, que si se decide por un rótulo distintivo es posible que requiera de más propiedades como modificación del color, tipo de letra, opción de agregar imágenes, entre otros. 

 

Recuerde que los software para diseño de etiquetas pueden variar entre programas gratuitos a costosos, con diferentes niveles de herramientas y características. Por lo tanto, tomar la mejor decisión depende del esquema de trabajo dispuesto para este fin, del nivel de personalización que le quiera dar y de la calidad en la impresión que vaya a manejar posteriormente, procure que sea en buena resolución para que ante el usuario final la información sea legible y clara. 

 

¿Qué programa usar para hacer etiquetas?

 

Dentro de las alternativas que tiene a la mano encontrará algunas que están pensadas para industrias de todos los sectores u otras que lo asesoran paso a paso a través de preguntas con el fin de que identifique elementos imprescindibles en su etiqueta. Indague sobre ellas y elija la que le parezca más simple y sencilla de entender. A continuación, le mostramos algunas de las plataformas que puede utilizar.

 

• Maestro Label Designer

 

Maestro Label Designer es un programa de diseño de etiquetas en línea creado por OnlineLabels.com. Incluye plantillas en blanco y prediseñadas para cientos de tamaños y configuraciones, imágenes prediseñadas, fuentes, entre otros elementos. También tiene una herramienta de alineación incorporada para facilitar la impresión.

 

Es un software práctico de usar, usted elige la configuración de etiqueta deseada o una plantilla prediseñada para comenzar. Agregar texto, fotos y más es sencillo con la barra de herramientas que está en la izquierda. Cuando llega el momento de imprimir, el programa detecta automáticamente el archivo, incluye sangrado y replica su diseño en toda la hoja. Luego debe descargar e imprimir desde su visor de PDF.

 

• Adobe Creative Suite

 

La suite de Adobe es una opción que lo abarca todo para los diseñadores de nivel avanzado. Los diversos programas (Photoshop, Illustrator e InDesign en particular) ofrecen edición de fotos, creación de vectores y diseño de página.

 

Estas plataformas destacan cuando se trata de crear diseños intrincados y sofisticados de etiquetas y adhesivos. Para las etiquetas de productos y más si se trata de una producción masiva puede valer la pena la inversión. Al usarlo puede cargar una plantilla de etiqueta en blanco o crear la suya. Construya sus propias formas, inserte fotos y más: el programa es una pizarra en blanco para su creatividad. Puede imprimir directamente desde él  o descargar el archivo.

 

• Canva

 

Canva es un sitio web de diseño con docenas de plantillas para ayudar a quienes no tienen relación con el diseño a ejecutar sus ideas. Su plataforma gratuita está disponible para edición de fotos, imágenes y gráficos de todo tipo.

 

Presenta cientos de plantillas diseñadas por expertos en esta arte, cuenta con la capacidad de agregar gráficos, íconos, formas, marcos, fotos y más. Hace que el diseño en línea sea muy simple ya que solo debe elegir una plantilla prediseñada o comenzar con un lienzo en blanco. Luego debe arrastrar y soltar los elementos deseados y descargar el archivo para imprimir. Aunque la mayoría del banco disponible es gratuito, hay algunos componentes que están listos para su uso a través de una suscripción.    

 

• Microsoft Word

 

Este programa de procesamiento de textos, es más popular para escribir, pero ofrece varias herramientas de diseño como imágenes prediseñadas, formas y más. También incluye plantillas de etiquetas populares para una fácil configuración.

 

Probablemente ya debe estar familiarizado con Word, ahora para diseñar elija una plantilla en blanco de su selección, descárguela en línea o configure el diseño. Después, depende de usted agregar los elementos deseados, completar y replicar según sea necesario. 

 

• Avery

 

Avery Design & Print es una plataforma de diseño específicamente para productos. Es accesible en línea, por lo que puede crear e imprimir sus etiquetas donde quiera que esté. Ofrece plantillas en blanco y prediseñadas e incluye la capacidad de agregar texto, imágenes y más.

 

Tiene algunas herramientas de nivel avanzado como el corrector ortográfico y el generador de códigos de barras que son útiles tanto para usuarios personales como comerciales. Para utilizarlo solo debe crear una cuenta y una vez que haya iniciado sesión, seleccione el número de producto, luego elija entre plantillas y diseños en blanco o prediseñados.

 

¿Dónde puedo imprimir etiquetas para botellas?

 

Si ya tiene su rótulo diseñado y desea impresiones de alta calidad, Etiprint es el aliado que está buscando para imprimir sus etiquetas para botellas. Contamos con más de 25 años de experiencia en el sector de las artes gráficas elaborando adhesivos con los mejores materiales de impresión y de acuerdo con los estándares que se buscan en cada sector. Así no sea un diseñador experimentado, con estas plataformas puede crear etiquetas para alimentos, etiquetas para cosméticos, bebidas, productos de aseo, entre otros y ubicarlas en sus artículos para identificarlos. Una vez tenga los diseños que desee, en Etiprint realizaremos la impresión de las etiquetas adhesivas, en los mejores materiales y acabados de acuerdo a sus necesidades.

 

Nuestra experiencia en las industrias de alimentos, bebidas, comercio, artículos promocionales entre otros nos permiten asesorarlo sobre la mejor opción a la hora darle identidad a su producto. Contáctenos a través de nuestro número de WhatsApp, estamos para resolver sus inquietudes : +57 300 6900428


Total: 4.5 / 2 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS