38
· info@etiprintltda.com
Cotiza aquí


¿Cómo llegar al consumidor a través de una ecoetiqueta?

2020-05-07

La ecoetiqueta permite que su producto atraiga a mayor número de consumidores, sin embargo, es necesario tener presentes algunos aspectos para implementarla adecuadamente. A continuación, le decimos cuáles son.

Las etiquetas ecológicas influyen en el comportamiento del consumidor de dos maneras. Primero, introducen el verde como un atributo considerado en el punto de venta. En segundo lugar, permiten a los consumidores comparar precios basados en productos ecológicos y en la relación medio ambiente-plástico.

 

En los últimos años, se han creado nuevas certificaciones ecológicas para todo tipo de productos e industrias y enfocadas tanto en los procesos de producción, en los materiales de envases de vidrio, plástico, entre otros, como para los productos finales.

 

Sin embargo, algunos estudios sobre la decisión de compra de los consumidores han determinado que no todas las etiquetas ecológicas tienen el mismo impacto. De hecho, los compradores indican que es más probable que tomen decisiones de compra ecológicas si las ecoetiquetas también son marcas reconocidas y confiables por sí mismas.

 

Es por esto que, aunque las ecoetiquetas son importantes para atraer a los consumidores actuales, también es indispensable elegir la mejor para sus productos.

Ecoetiquetas para envases de vidrio.

Si está considerando un respaldo de sello ecológico o una certificación para imprimir en las etiquetas adhesivas personalizadas de su marca o productos, utilice estas sugerencias para evitar confusiones y maximizar el valor potencial de una etiqueta ecológica.

 

• Elija sabiamente

 

Asegúrese de que la organización detrás del sello y sus metodologías sean creíbles. En particular, observe que sus estándares se hayan desarrollado de acuerdo con organizaciones de redacción de estándares como ISO y organismos locales como el ICONTEC.

 

• Sea relevante

 

Con tantas etiquetas disponibles, es muy probable que su marca pueda calificar para más de una etiqueta ecológica y atributo de producto, por lo tanto, procure promover los atributos más relevantes para su marca. Además, recuerde integrar su ecoetiquetado en las plataformas de marca existentes.

 

• Eduque y sea transparente

 

Evite la confusión del consumidor educándolos sobre los criterios específicos en los que se basa su sello ecológico.

 

Si bien los consumidores buscan sellos o etiquetas de certificación ecológicos para confirmar que un producto se adhiere a las declaraciones, estas etiquetas también pueden confundir. La confusión puede surgir de etiquetas que certifican demasiada o muy poca información.

 

Algunas etiquetas ecológicas se centran en un solo atributo del producto (Ej., Contenido reciclado), que simplifica las cosas pero puede inducir a error a los consumidores al pensar que el producto es ecológico en general. Otras etiquetas analizan varias características de un producto o incluso el ciclo de vida completo de un producto; Dichas certificaciones de atributos múltiples pueden plantear preguntas sobre la credibilidad de un producto certificado de atributo único y al mismo tiempo evitar comparaciones fáciles.

 

Cuando se trata de etiquetas de un solo atributo, asegúrese de comunicar que solo se está certificando un atributo de producto específico y que, como resultado, todo el producto no es más ecológico. En aras de la credibilidad, si corresponde, comunique los intentos de extender el proceso de ecologización a otros atributos del producto.

 

• Promocione su etiqueta ecológica

 

Teniendo en cuenta que muchas etiquetas ecológicas no son ampliamente reconocidas por el consumidor promedio, ayude a crear demanda para su etiqueta ecológica a través de una comunicación de marketing consistente con las pautas de su sello.

 

Algunas de las etiquetas que gozan de una gran conciencia es, en gran medida, gracias a los esfuerzos de promoción de muchos fabricantes cuyos productos llevan la etiqueta junto con la publicidad. Asegúrese de buscar oportunidades para distinguir su compromiso con la etiqueta ecológica seleccionada de los competidores que usan la misma etiqueta.

 

Aplicando estas recomendaciones elegirá las certificaciones adecuadas para su marca que realmente le sirvan para atraer a los consumidores actuales que se preocupan por el impacto que tienen sus decisiones de compra en el medio ambiente. Cuando ya las tenga, en Etiprint nos encargaremos de la impresión de sus etiquetas en rollo para cada uno de sus productos.


ÚLTIMAS NOTICIAS