38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


¿Qué tipos de etiquetas existen?

2021-12-22

En la industria de los productos hay distintos tipos de etiquetas, por lo que es necesario identificar cuál es la más adecuada para cada uno. Siga leyendo y entérese de todo al respecto.

Las etiquetas son una parte esencial de cada producto. Gracias a su implementación, se puede reconocer el carácter de un artículo, acceder a una descripción general de los elementos que lo componen e identificar cómo debe usarse, quién es el fabricante o dónde y cuándo se hizo. 

 

El mercado ofrece muchas opciones cuando de etiquetas se trata y debido a la importancia que tiene su uso, hoy queremos compartir cuáles son los tipos de etiquetas para envases y productos que existen en el mercado.

 

Así que si le interesa saber qué clase de impresión de etiquetas adhesivas es la mejor para sus mercancías, lo invitamos a que siga leyendo. 

 

¿Cuáles son los tipos de etiquetas?

 

Las etiquetas se pueden clasificar primero en dos grandes grupos, que luego se subdividen en otras categorías. El primer tipo se divide en: 

etiquetado de lata

¿Cuáles son los tipos de etiquetas?

 

Las etiquetas se pueden clasificar primero en dos grandes grupos, que luego se subdividen en otras categorías. El primer tipo se divide en: 

 

- Etiquetas persuasivas: se reconocen con facilidad porque son de tipo promocional y contienen palabras clave como: mejorado, nuevo, oferta, etc. El logotipo principal hace un anuncio relacionado con el tema que se desee promover y la información del cliente pasa a un plano secundario. 

 

- Etiquetas informativas: en este caso, las etiquetas se diseñan con el objetivo de ayudar al cliente a seleccionar de forma correcta los productos. Del mismo modo, permiten que una vez el producto se adquiera, el consumidor también sepa cómo debe hacer uso del producto y cuáles son las vías a las que debe recurrir para su conservación, cuidados, etc.

 

Es importante señalar que cada caso de etiquetado puede usarse en conjunto o por separado y, además, es usual encontrar en el mercado ambos recursos para obtener mejores resultados.  

 

De estos dos primeros tipos clave de etiquetas, se derivan otras categorías de clasificación. A continuación, le contamos sobre las seis más comunes: 

 

1. Etiqueta de marca: este tipo de etiqueta se ve mayormente en ropa o productos donde el nombre tenga un peso por sí mismo o valor agregado. Es usual que se implemente directamente en el artículo y el empaque.  

 

2. Etiqueta descriptiva: en este caso, la etiqueta debe proporcionar información clara y objetiva acerca del uso, cuidado, materiales, desempeño y contraindicaciones del producto. Un ejemplo clave, sería la tabla nutricional que hay detrás de cada empaque.

 

3. Etiqueta de grado: a través de números, colores o palabras, esta etiqueta busca compartir la calidad del producto. En esta categoría, existen dos tipos.

 

- Obligatoria: protege a los consumidores de productos que puedan afectar su salud o seguridad. Los gobiernos las exigen como medida de cuidado y prevención. 

 

- No obligatoria: en este caso, puede ser una etiqueta sistemática que ofrece información sobre propiedades específicas del producto; o puede ser una etiqueta concebida, donde solo se describe el contenido del producto de forma parcial. 

 

4. Etiqueta promocional: debido a las técnicas de impresión y acabados, estas son etiquetas llamativas. Su uso es común debido a la necesidad de que los productos destaquen o consigan una diferenciación entre todas las ofertas del mercado. Se dividen en tres tipos. 

 

- Multicapa: se sobreponen etiquetas para obtener un efecto visual de subetiquetado. 

  

- De liberación seca: debido a que muchas veces este tipo de etiqueta se descarta, su fabricación se hace con un adhesivo que se convierte en no adherente. 

 

- Envolvente: son etiquetas de dimensiones muy extensas, por lo que solo cuentan con adhesivo en los extremos. 

 

Ahora que existe mayor claridad sobre los tipos de etiquetas que existen en el mercado, el proceso de escoger la más adecuada que vaya acorde a todas las necesidades de su producto, es una tarea mucho más sencilla. 

 

En Etiprint estamos dispuestos a volver realidad sus ideas. Por eso ofrecemos un amplio catálogo de servicios, que va desde las etiquetas adhesivas personalizadas, hasta las etiquetas para alimentos o productos de aseo. Gracias a nuestra experiencia y acabados de alta calidad, su marca puede destacar y potencializar todas las cualidades que ya tiene. ¡Contáctenos para conocer más! 


ÚLTIMAS NOTICIAS