primer nivel Consejos para crear una buena etiqueta para productos de belleza 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Consejos para crear una buena etiqueta para productos de belleza

2022-02-03

Las etiquetas influyen en la decisión de compra de los productos, de allí parte la importancia de crear la más adecuada y llamativa visualmente. Para los productos cosméticos existen varias estrategias que harán que el etiquetado resalte. Siga leyendo para conocerlas.

Una buena etiqueta se puede definir como aquella que resalta tanto por su diseño, como por su capacidad de transmitir información de forma eficiente. Por eso, la etiqueta juega un papel fundamental a la hora de vender un producto en el mercado y debe tratarse con sumo cuidado y atención.   

 


El diseño de etiquetas para productos de belleza es uno de los sectores más competitivos del mercado.

 

Por eso, en esta nota queremos compartir algunos consejos para que el proceso de elaboración de etiquetas sea mucho más sencillo y efectivo a la hora de implementarse en alguno de sus productos.

tips-para-etiquetas-de-cosmeticos

5 consejos para diseñar la etiqueta perfecta 

 

En Etiprint sabemos la importancia de una buena etiqueta, por eso, a continuación compartimos algunos consejos clave para obtener los mejores resultados según las tendencias de etiquetado en productos de belleza.

 

 

1. La planeación es clave antes de empezar a diseñar. 

 

Antes de empezar con el diseño, existen dos elementos esenciales que se deben tomar en cuenta para tener una etiqueta exitosa: la definición del público objetivo y la personalidad de la marca. 

 

En el caso del público objetivo, es primordial tener en cuenta a quién va dirigido el producto. Para esto, se define la venta de la manufactura según el sexo, la edad, el estilo de vida, la capacidad adquisitiva, la personalidad, etc. Si bien pueden existir muchos otros factores determinantes, lo más importante es delimitar hacia dónde va enfocado el producto y así dirigir mejor la estrategia.

 

 

la planeación es clave

 

Por otro lado, para definir la personalidad de la marca es necesario entender qué se quiere transmitir con el etiquetado. ¿Se quiere generar una sensación de lujo? ¿Confort? ¿Exclusividad? ¿Jovialidad? Este tipo de preguntas permiten entender cuál va a ser la personalidad que se quiere transmitir a través de las etiquetas para cosméticos.

 

2. Busque inspiración en los productos exitosos del mercado.

 

Etiquetas de belleza

 

 

Buscar inspiración en las etiquetas que mejor acogida tienen en el mercado, es una excelente manera de enfocar el diseño propio. Este ejercicio, por supuesto, no consiste en reflejar lo mismo que proponen otras marcas, sino en aprender a identificar cuáles son los aspectos que hacen a una etiqueta exitosa y cuáles son las mejores estrategias para adaptar esas cualidades a la personalidad de su producto.

 

3. Escoja los elementos y características clave para su etiqueta. 

 

En este punto, es importante escoger los elementos que van a representar todo el trabajo que se ha hecho en los primeros dos puntos. Para lograrlo, se debe tener en cuenta el estilo, los colores, las fuentes, los logos y el tipo de etiqueta que se quiere utilizar. 

 

 

elementos clave para etiquetas de belleza y cuidado personal

 

Últimamente, muchas marcas están optando por demostrar a través de la etiqueta cuáles son los plus de su producto en el mercado. Para conseguirlo, incluyen frases o logos como: libre de crueldad, orgánico, vegano, fabricación con procesos desacelerados, etc. ¡Recuerde que es importante incluir en la etiqueta todo lo que haga a su marca diferente! 

 

4. Decida cuál es su enfoque.

 

enfocar producto

 

 

Uno de los últimos consejos, consiste en escoger con detenimiento el punto focal del producto.  


Cuando una persona se encuentra en una tienda, usualmente hay una amplia gama de productos que están dispuestos en estanterías con muchos otros elementos. Por ello, es relevante decidir cuál es esa característica que más debe destacar de toda la etiqueta. Para lograrlo, es importante responder la siguiente pregunta: ¿qué es lo primero que el cliente debe ver en la etiqueta para captar su atención?

 

El punto focal, además, es fundamental para definir el posicionamiento de los otros elementos que se han escogido para la etiqueta y permite que exista balance y armonía.

 

5. Comparta sus ideas con un profesional.  


Una vez se tienen en cuenta todos estos elementos para la elaboración de etiquetas de productos de belleza, es hora de convertir su proyecto en realidad. Para ello, recomendamos el asesoramiento de profesionales en el proceso de etiquetado.

 

 

Etiquetas de belleza

 

 En Etiprint contamos con una amplia gama de opciones tanto en etiquetado convencional, como en etiquetas adhesivas personalizadas, para que su empaque sea exitoso y eleve la imagen de su marca. 


ÚLTIMAS NOTICIAS