38
· info@etiprintltda.com


4 Consejos para crear etiquetas que atraigan clientes

2019-02-28

La diferencia entre una buena y mala etiqueta es que las buenas tienen la capacidad de no solo llamar la atención sino también de brindar la información más relevante de una manera fácil y rápida de entender para el consumidor. Por esto mismo le decimos 4 consejos para tener etiquetas que atraigan a los clientes, conózcalos en la siguiente nota.

Consejos para tener las mejores etiquetas

 

Uno de los factores que motivan a los consumidores a decidirse por un producto es el empaque y el diseño de las etiquetas adhesivas personalizadas. Por lo que es una muy importante oportunidad de mercadeo para su marca, y si no es efectiva en la atracción del cliente, sería una oportunidad desperdiciada.

 

Cada producto tiene cerca de un segundo mientras los consumidores caminan alrededor de las góndolas de los almacenes para llamar su atención; el cliente en tan solo este tiempo fija su atención en un producto determinado, y se informa de ¿qué es? ¿qué tipo de producto es? y ¿cuáles son sus propiedades principales?

 

Por lo tanto, las etiquetas tienen que contar con la capacidad de además de llamar la atención, brindar la información más relevante de una manera fácil y rápida de entender para el consumidor. Esto es lo que marca la diferencia entre una buena y una mala etiqueta.

 

En Etiprint, como empresa especializada en impresión de etiquetas adhesivas, con más de 20 años en el mercado, le damos algunos consejos para que el diseño de las etiquetas de sus productos sea una estrategia de marketing efectiva.

1. El color comunica

 

 El color puede comunicar mucho más rápido que las palabras. Tiene varias funciones, como ayudar al consumidor a identificar su marca preferida, le da la confianza que está comprando un artículo auténtico y denota la calidad del contenido. Y lo más importante, logra atrapar al consumidor en el segundo de ventana de oportunidad.

 

En este sentido, su marca tiene su propia gama de colores que la identifica y debe ser utilizada en cada comunicación con el consumidor. La publicidad, la página web, los catálogos, los regalos corporativos y las etiquetas adhesivas personalizadas de los productos deben usar los mismos colores, con el fin de que el consumidor pueda identificar  la marca sin necesidad de leer una sola palabra.

 

Además, puede utilizar los sabores u olores a su favor, es decir, implementar los colores  adecuados de tal manera que evoquen un sabor u olor específico. Esto le ayudará a las personas a encontrar fácilmente el olor o sabor que buscan en los productos que desean comprar.

 

2. Utilice imágenes

 

Las imágenes con los colores correctos son más interesantes para la identificación visual que los textos. Por esto es importante completar los textos con las imágenes adecuadas, estas deben tener una connotación clara, es decir, que no solo cumplan una función estética, sino que transmitan un mensaje claro.

 

Tenga en cuenta que debe haber un balance entre los textos y las imágenes, ya que la saturación puede crear confusión en el consumidor. Para ello es indispensable conocer las normas vigentes de información que se debe dar del producto y tener toda la información antes de comenzar a diseñar las etiquetas adhesivas en Bogotá.

 

3. El texto debe ser claro

 

La fuente del texto de sus etiquetas es importante y merece consideración y planeación. La idea es seleccionar una que haga sobresalir al producto de su competencia y resalte la personalidad del producto; sin olvidar que debe ser una fuente clara, es decir, que el texto sea fácil de leer, a media o corta distancia. Recuerde que solo tiene un segundo para que el potencial comprador entienda de qué se trata el producto.

 

4. Material, forma y tamaño

 

El material en el que se hará la impresión de etiquetas en rollo es mejor considerarlo antes de comenzar el proceso de creación, dado que sea cual sea el diseño de la etiqueta, finalmente debe adaptarse al material, al igual que si hablamos de la forma y el tamaño del diseño.

 

Por esto, es importante que el diseño se realice siempre con el empaque y el contenido del producto en mente. Por ejemplo, si el empaque es de un color que quiere mostrar, una buena opción sería elegir un material transparente para la etiqueta.

 

Lea más: Etiquetas con licencia disney

 

Además, si el empaque del producto tiene textura, es angosto, redondeado o cuadrado, es indispensable asegurarse que la etiqueta no solo quede bien, sino que complemente la forma  del empaque.

 

Con estos consejos diseñará las mejores etiquetas que destaquen sus productos en el mercado y que capturen la atención de sus potenciales y actuales clientes. En Etiprint, como especialistas en impresión de etiquetas adhesivas para la industria comercial, farmacéutica, de cosméticos, de  bebidas y alimentos, le ofrecemos etiquetas adhesivas personalizadas de la más alta calidad  y que cumplen con las necesidades y requerimientos específicos de su marca. ¡Contáctenos!  


Total: 5.0 / 3 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS