primer nivel Etiquetas en los Productos: ¿Por qué son Importantes? | Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Etiquetas adhesivas y su importancia en los productos

2022-06-28

Las etiquetas adhesivas son parte sumamente importante de cualquier tipo de producto, son estas la presentación y canal de comunicación entre compañía y cliente. Conozca en esta nota más detalles de su relevancia, todo sobre su origen y las características de los distintos tipos de etiquetas.

Algo que nunca puede faltar en un producto de consumo (ya sea de alimentos y bebidas, cosméticos, farmacéuticos, agroindustrial, de aseo, etc.) son las etiquetas; una parte del empaque muy importante que brinda información vital a los consumidores para saber identificar lo que van a comprar. 

 

Las etiquetas resultan ser ese puente entre usted, su producto y su cliente, con el cual usted puede generar confianza, cercanía, seguridad y, finalmente, ayudar a definir su decisión de compra. Es por esto, entre otros motivos, que las etiquetas tienen más valor de lo que se cree. 

 
Por esta razón, en Etiprint queremos contarle acerca de las etiquetas personalizadas adhesivas que están en el empaque de sus productos y por qué juegan un papel tan relevante para la promoción de su marca. Lo invitamos a seguir leyendo y enterarse  de su importancia aquí.

Lectura de etiquetas en el producto

¿Qué es una etiqueta?

 

Es una parte integral del empaque de un producto, que informa a qué marca pertenece, el dónde y cuándo se hizo, cuál es su tipo de uso y el contenido que lleva en su interior. Siendo así, las etiquetas personalizadas se convierten en el principal medio de comunicación entre usted como productor y sus consumidores.

 

Precisamente, las etiquetas hoy en día tienen una funcionalidad mucho mayor a solo dar información; en varios productos alimenticios, si cuentan con el espacio, se agregan recetas personalizadas, por ejemplo, para generar una comunicación más cercana con la persona que lo compra y así tener más razones para volver a comprar su artículo.

 

¿Cuál es su origen?

 

Las etiquetas han estado presentes en la historia de la humanidad desde que el hombre comenzó a comercializar mercancía. Algunos registros datan del 3000 a.C cuando en un simple papiro en los mercados de los imperios antiguos se escribía el nombre del producto, algo básico pero muy informativo.

 

Desde entonces, las etiquetas de productos fueron evolucionando a partir de que los romanos comenzaron a controlar la venta y compra de artículos. Para esto, registraban la fecha, lugar, peso y nombre de los artículos del distribuidor; fue así como se crearon las primeras etiquetas para alimentos escritas a mano.  

 

Siglos después y gracias a la invención de la imprenta y la litografía, apareció en Europa la primera impresión de etiquetas, que dejó de ser exclusivamente una herramienta para informar a los consumidores y empezó a usarse más para llamar la atención de los clientes. Luego fueron mejorando gracias a la invención de la troqueladora, a las etiquetas adhesivas personalizadas que conocemos hoy en día. 

 

Puede interesarle: ¿Cómo llegar al consumidor a través de una eco-etiqueta? 

 

Características y tipos de etiquetas

 

Como ya sabemos de dónde vienen, también es importante conocer cuáles son los tipos de etiquetas que usted puede encontrar en el mercado. Generalmente, las etiquetas se tipifican según la función que cumplen:

 

Informativas: son aquellas etiquetas que su empresa debería utilizar para ayudar a los consumidores en la decisión de compra del producto de acuerdo a las características del mismo, ya que brindan la información básica y necesaria del artículo. 

 

Persuasivas: son las que contienen temas y frases promocionales como mensaje principal y dejan en segundo plano la información básica para el cliente. 

 

También se pueden clasificar de acuerdo al material y a su proceso de fabricación, es decir:

 

- Las etiquetas autoadhesivas

- De relieve. 

- Láser. 

- De códigos de barras. 

- En papel. 

- Metalizadas. 

- Sintéticas. 

- Fluorescentes.

- Pegadas mediante humedad.

 

Por ejemplo, las botellas emplean más las etiquetas adhesivas, que son perfectas para ese artículo gracias a que no se dañan con la humedad.

 

De interés: ¿Conoce las etiquetas invisibles?

 

Son esenciales para su negocio

 

Con los avances y la evolución de las necesidades del mercado, las etiquetas cumplen funciones y usos que han ido más allá de brindar información básica del producto. Las investigaciones sobre el comportamiento de compra del consumidor evidencian que los clientes se fijan tanto en el aspecto físico del artículo como en la calidad del mismo. 

 

Recuerde, la calidad puede ser evaluada solo después de la compra. Por lo tanto, el diseño y el empaque de un producto juega un papel fundamental en la decisión de compra de clientes potenciales, ya que estos harán suposiciones basadas en lo que lean en las etiquetas.

 

En consecuencia, el diseño de etiquetas de productos sea o no atractivo para su cliente; lo que hace necesario analizar cuidadosamente cada detalle que se coloque en ella. Esta  debe contener:

 

- Un mensaje y diseño claro. 

- Que refleje los valores y personalidad de la marca. 

- Ser llamativa y de fácil recordación.

- Enfocada y pensada en el público a quien va dirigida.

 

Capture la atención de sus potenciales y actuales clientes con las etiquetas de la mejor calidad y que se adecuan perfectamente a sus productos.

 

Etiprint, empresa experta en etiquetas para cosméticos, alimentos y etiquetas adhesivas para cualquier industria, tiene más de veinte años de experiencia y conocemos las necesidades del mercado ¡Contáctenos y reciba asesoría personalizada para su marca!


Total: 4.6 / 14 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS