primer nivel Crecimiento de productos de limpieza y desinfección | Etiquetas Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Crecimiento del sector de productos de limpieza y desinfección

2022-09-19

A partir de la pandemia, la compra de los productos de aseo aumentaron al igual que la competencia entre marcas. Para mantenerse en la demanda es importante contar con elementos atractivos en su diseño y con la información necesaria para que el cliente confíe en su marca, conozca nuestras etiquetas y convierta sus productos en uno de los más atractivos del mercado.

Debido al aumento de enfermedades de contagio que pueden ser prevenidas a través del uso de algunos implementos antisépticos, los productos de limpieza y desinfección, como el gel antibacteriano y el jabón líquido, se ha aumentado significativamente su demanda, sobre todo aquellos que muestran en sus etiquetas todas sus propiedades en materia de eliminación de agentes patógenos. Hoy en Etiprint queremos que conozca la importancia de las etiquetas de productos de aseo dentro del crecimiento y la venta de este tipo de implementos que se han vuelto indispensables para la salud pública y la higiene personal.

 

¿Cuáles fueron los productos de aseo más demandados en Colombia desde la llegada del Covid-19?

Etiquetas para jabones y productos de aseo

El Covid-19 sigue siendo un reto para los especialistas en salud debido a que aún no existe una solución total y efectiva, más allá de la vacuna, que ayude a minimizar algunos de los síntomas que produce esta enfermedad. El lavado de manos y la constante desinfección sigue siendo la alternativa más efectiva para la prevención del contagio, es por esto que el sector de aseo ha incrementado considerablemente la demanda de sus productos, logrando así que algunos implementos de limpieza sean indispensables para las labores del día a día.

Las etiquetas adhesivas en los productos de aseo permiten darle a conocer al consumidor final las propiedades de cada uno de estos insumos, por lo que entre mayor información haya sobre estas especificaciones, mayor seguridad tendrá el usuario a la hora de adquirir el producto. La demanda de este tipo de implementos es tan grande que la competencia entre marcas aumentó considerablemente, a tal punto que en el contexto de la pandemia, muchas empresas dedicadas a la perfumería, la fabricación de cervezas u otra serie de productos cuyo componente principal es el alcohol, se vieron a la tarea de ofrecer sus propios insumos de desinfección para mantener la oferta en el mercado. 

 

Desde la llegada del Covid-19, y de acuerdo a distintos estudios de mercado realizados por algunas marcas que ofrecen implementos de limpieza, tanto para industrias como para el hogar, los consumidores se han inclinado a adquirir sobre todo productos de limpieza enfocados en el cuidado personal y la desinfección, siendo el gel antibacterial y el alcohol, como los más cotizados. La efectividad y las cualidades antisépticas que garanticen un mayor cuidado son solo algunas de las más comunes especificaciones que resultan llamativas para los consumidores que adquieren este tipo de productos, por lo que un buen diseño de etiquetas puede influir considerablemente en la elección final que realice un consumidor entre las distintas opciones que tiene a su disposición. 

 

¿Cuánto aumentaron las exportaciones de los productos de aseo nacional en pandemia?

 

Antes de la pandemia, la intención de compra de los productos de limpieza estaba centrada en los productos con etiquetas adhesivas que resaltaban atributos como la sostenibilidad y el uso de ingredientes naturales que garantizaban una mayor calidad, pero hoy en día los productos más buscados son aquellos que aseguran la eliminación total de gérmenes, inmunidad y distintos beneficios preventivos relacionados con el cuidado personal y la salud. 

 

La conciencia sobre la importancia de la higiene sigue siendo uno de los principales intereses de los consumidores incluso después de la pandemia, por lo que se estima que las ventas del sector de belleza y cuidado personal van a seguir en aumento exponencialmente en los próximos cinco años a nivel nacional, alcanzando un crecimiento promedio anual de ventas de 1,5% y logrando llegar a los 3.297 dólares para el 2024.

 

En términos de exportación, la demanda internacional también ha influido en el incremento del consumo de productos de aseo, por lo que la venta y comercialización ha sido hasta 1.7% mayor en comparación a otros años. Contar con un etiquetado adecuado para la comercialización de estos productos puede incrementar aún más su demanda en mercados extranjeros que necesitan de insumos básicos como el jabón o los desinfectantes que son utilizados por personas de todo el mundo en su vida diaria. 

 

Adapte los productos de limpieza que ofrece su marca a los nuevos hábitos de consumo. Emplee en sus procesos etiquetas adhesivas que indiquen el grado de desinfección, la pureza del producto y los componentes de elaboración. También puede utilizar mensajes alusivos al virus que le indiquen al consumidor que su producto le servirá para protegerse o prevenir el contagio.


En Etiprint fabricamos etiquetas para toda clase de productos de limpieza que requieran hacer uso de estos elementos que son indispensables para su comercialización. Mejore la presencia de su marca en el mercado y adquiera con nosotros un etiquetado que le ayude al consumidor final elegir entre la amplia oferta de implementos de desinfección uno de sus productos.


Total: 4.5 / 4 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS