38
· info@etiprintltda.com


Crecimiento del sector de productos de limpieza y desinfección

2020-06-30

La emergencia sanitaria que ha causado el coronavirus ha incentivado a potenciar la limpieza y cuidado personal como medida para evitar el contagio, aumentando la demanda de productos como gel antibacterial y jabón líquido, inclinándose por aquellos que muestran en sus etiquetas la eficiencia de eliminación de microorganismos. 

Desde que comenzó la pandemia del COVID-19 las personas se han vuelto más conscientes de los beneficios de la higiene personal adecuada y la limpieza del hogar y, por lo tanto, se evidencio un mayor potencial para las marcas productoras y proveedoras de dichos productos.

 

Nuevos y más cuidadosos hábitos de limpieza

 

Los epidemiólogos dicen que el coronavirus se trasmite principalmente a través de gotas tosidas o estornudadas, o cuando las personas tocan superficies contaminadas y luego se tocan la nariz, la boca o los ojos.

 

Además, los expertos mencionan que el virus no puede sobrevivir después de hacer contacto con desinfectantes que contienen más del 75 por ciento de alcohol. Así que han llamado a las personas a seguir hábitos de limpieza personales y domésticos más conscientes.

Etiquetas para jabones y productos de aseo

Ante este panorama, los productos de aseo en general, los desinfectantes, antibacteriales para manos, limpiadores de baño, así como geles y toallitas a base de alcohol han experimentado un aumento en las ventas; esto después de enfrentar inicialmente una escasez de suministro interno en las primeras etapas del brote, en parte, debido a que algunos consumidores tuvieron un comportamiento de acumulación debido a la movilidad restringida.

 

Según datos de Statista y Procolombia, durante la última semana de febrero, en Colombia las ventas de detergentes y limpiadores líquidos crecieron un 31%, mientras que las de pañitos húmedos y jabón de manos aumentaron en 44% y 35% respectivamente.

 

El rápido crecimiento de los productos de limpieza para el hogar fue impulsado principalmente por las mayores tasas de penetración en el mercado y los aumentos en las compras por consumidor.

 

La demanda crece y lo seguirá haciendo

 

La epidemia ha cambiado los hábitos de muchas personas. Antes la intención de compra estaba centrada en productos que resaltaran en sus etiquetas adhesivas atributos como la sostenibilidad, los ingredientes naturales y la calidad, pero ahora, los más buscados son la eliminación de gérmenes, inmunidad y la promoción general de la salud.

 

La conciencia sobre la higiene seguirá siendo alta incluso después de que termine la pandemia y, por lo tanto, creará un crecimiento a largo plazo de las empresas relevantes.

 

Procolombia estima que las ventas del sector de belleza y cuidado personal tengan un aumento exponencial en los próximos cinco años a nivel nacional, alcanzando un crecimiento promedio anual de ventas de 1,5%, llegando a los 3.297 dólares en 2024.

 

Adapte su marca a los nuevos hábitos del consumidor

 

Ante este panorama podemos evidenciar que su empresa de productos de limpieza, desinfección y cuidado personal tiene un alto potencial de aumentar las ventas. Incluso hemos visto que empresas que no pertenecen a este segmento han incursionado en él debido a la gran oportunidad que genera.

 

Es por ello, que ahora las etiquetas adhesivas personalizadas cobran aún mayor relevancia para que su marca destaque en un mercado potencial al que se han unido muchas más marcas.

 

Las etiquetas adhesivas para gel antibacterial, para desinfectantes, para jabón, para toallitas y demás son el medio que debe utilizar para destacar los atributos que su marca les puede ofrecer a los compradores.

 

Priorice los elementos que indiquen el grado de desinfección, la pureza del producto, los componentes de elaboración, e incluso, utilizar mensajes directos alusivos al virus, que le indiquen al consumidor que su producto les servirá para protegerse o prevenir el contagio.

 

En Etiprint imprimimos las etiquetas que necesite para identificar sus productos y aprovechar el crecimiento de este segmento del mercado. Etiquetas para jabón líquido, gel antibacterial y todo tipo de botellas que se adaptan a los requerimientos de sus productos.


Total: 5.0 / 1 Voto
ÚLTIMAS NOTICIAS