primer nivel Etiquetas para los Suplementos Alimenticios | Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


¿Cómo deben ser las etiquetas para los suplementos alimenticios?

2022-06-10

Como lo hemos mencionado en entradas anteriores, las etiquetas son parte sumamente importante de cualquier producto, sobre todo, de los alimenticios. En esta nota te contamos todo acerca de las etiquetas para suplementos alimenticios. Entérate aquí. 

Los suplementos alimenticios son más comunes de lo que se cree, estos son necesarios y bastante útiles para complementar una correcta alimentación. Sin embargo, se trata de productos que deben cumplir con altos estándares de calidad. En esta nota le hablaremos sobre las etiquetas de los suplementos alimenticios, lo que incluyen e informan. Entérese aquí.

 

Los seres humanos necesitamos la ingesta diaria de alimentos ricos en vitaminas y minerales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Estos nutrientes se suelen encontrar de forma natural en frutas o verduras, pero en algunas ocasiones resulta necesario buscar distintos suplementos para compensar los nutrientes que no pueden ser adquiridos de otro modo. En la actualidad existe en el mercado una amplia gama de vitaminas y suplementos alimenticios, pero algunos de ellos no suelen ser totalmente confiables y su ingesta podría ser perjudicial para la salud.

etiquetas para suplementos alimenticios

Aunque no existe una regulación clara para los suplementos alimenticios, si hay maneras de saber cuando un producto es más confiable que otro gracias a las etiquetas que se suelen encontrar al respaldo de los mismos. En Etiprint queremos contarle para qué sirven los suplementos alimenticios, además de mostrarle todo lo que necesita saber para elegir estos productos de acuerdo a la información que se encuentra en sus etiquetas adhesivas.

 

Qué son los suplementos alimenticios

 

Los suplementos alimenticios son una serie de componentes dietarios que buscan favorecer y fortalecer los procesos de nutrición que lleva a cabo un organismo. En ningún momento hay que utilizar estos productos como sustitutos de alimentos más convencionales, ya que la ingesta de estos no garantiza por sí solos una alimentación adecuada. Normalmente, suelen venderse sin prescripción médica en presentaciones que van desde las bebidas líquidas hasta los productos en polvo, pero como lo enfatizan los expertos en el tema, estos productos no son necesarios si se lleva una correcta alimentación.

 

Sin embargo, existen factores por los que resulta vital la ingesta de suplementos, ya que estos pueden proporcionar los componentes nutricionales que no se adquieren de otro modo. "Por ejemplo, es absolutamente imprescindible la suplementación con ácido fólico en mujeres embarazadas o que estén buscando el embarazo o la vitamina B12 en personas vegetarianas", ejemplifica un experto de salud en el tema. Si usted considera necesario emplear un suplemento alimenticio, consulte primero a su médico y tenga presente la razón clínica por la que realiza esta ingesta, esto le ayudará a elegir el tipo de suplemento que su cuerpo necesita, además de permitirle regular las cantidades que consume diariamente de un producto. Además de lo anterior, también es importante prestar atención a la etiqueta para alimentos que deben contener estos productos, ya que allí debe encontrarse toda la información que necesita para el correcto uso del suplemento. 

 

Características de las etiquetas para suplementos

 

Contrario a lo que sucede con los medicamentos, que son estrictamente regulados y vigilados por distintos organismos de control, los suplementos alimenticios solo cuentan con una serie de registros que permiten su venta libre, a pesar de que no todos cuentan con un aval médico real. Estos registros de venta son los que obligan a los fabricantes a añadir la información de los productos en etiquetas que normalmente suelen ser adhesivas e ir al respaldo de los mismos. A la hora de adquirir un suplemento, revise que este cuente con la siguiente información: 

 

- Tamaño del producto en litros, mililitros o gramos (según corresponda).

 

-Ingredientes del producto.

 

- Especificaciones de la cantidad de nutrientes medida en dosis diarias.

 

- Forma de consumo.

 

- Fecha de elaboración y caducidad.

 

- Advertencia de reacciones adversas.

 

- Afirmación que manifieste que el producto no debe utilizarse como sustituto de una dieta equilibrada.

 

- Datos del fabricante.

 

Aunque todos los anteriores datos son relevantes, préstele particular atención a las especificaciones en los que se debe esclarecer la cantidad a ingerir en valores diarios y los efectos adversos que puedan llegar a interferir con algún otro medicamento que en el momento se encuentre empleando. 

 

Cómo reconocer un suplemento alimenticio confiable

 

La calidad de un suplemento alimenticio está en los respaldos médicos que certifiquen su eficacia y que pueda ser visible en sus etiquetas de enmarcado. Si bien esto no es una garantía completa, entre más información del producto tenga el consumidor le va a resultar más confiable y, por lo tanto, va a resultar siendo una venta segura. Por esta razón, resulta imprescindible que en la producción y comercialización de los suplementos alimenticios se tengan en cuenta las etiquetas informativas.

 

En Etiprint contamos con distintas etiquetas autoadhesivas para que los productos empaquetados en Colombia cuenten con todos los requerimientos necesarios para su comercialización. Si usted cuenta con algún producto que necesite de nuestros servicios, no dude en contactarnos, ¡estamos para brindarle el mejor servicio! 


Total: 5.0 / 2 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS