primer nivel Descubra la importancia del etiquetado en los productos de perfumería 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


¿Por qué es importante el etiquetado en los productos de perfumería?

2023-03-14

Los perfumes son los productos mixtos más vendidos, encontrar el indicado depende de gustos, confianza y humor. De a conocer la fragancia y componentes de cada uno con la presentación adecuada. ¡Aquí le decimos cómo hacerlo!

 

El etiquetado de cualquier producto es uno de los pasos cruciales que debe tenerse en cuenta para que le proporcione la información oportuna a los consumidores. De hecho, cuando esta acción se lleva a cabo resulta más fácil que los usuarios se interesen por el producto, ya que se verán atraídos por la imagen y etiqueta del mismo. Por eso, en la siguiente nota, le hablaremos sobre el etiquetado de cosméticos y fragancias, quédese y descubra cómo esto influye en la compra de dichos artículos. 

 

Las etiquetas, habitualmente, tienen un rol clave en los productos, puesto que son las que brindarán la información de su contenido, algunas características y balances que toda persona quisiera saber. En el caso de la perfumería, se vuelve más relevante, ya que son varios quienes utilizan este tipo de productos, sobre todo, porque tienen contacto directo con la piel.

Etiquetado de cosméticos

¿Cuál es la importancia de tener la etiqueta correcta en los productos de perfumería?

 

Siendo uno de los sectores más demandantes en la industria, hay que tener en cuenta la manera de etiquetarlo para que no se pierda la venta. Por ello, le mencionaremos unos aspectos que hacen de su etiquetado el más apropiado para los usuarios. 

 

- Exclusividad 

 

Al etiquetar correctamente un producto, se vuelve automáticamente un producto exclusivo, ya que por claras razones no todos son iguales. Cada uno tiene sus propiedades, olores característicos y envase preferente. La idea es que al realizar esta acción, el usuario se sienta en confianza con el artículo, viéndolo como algo único y con un gran valor. Recuerde que los perfumes se conocen por ser productos lujosos y con atribuciones especiales. 

 

- Diseño de la etiqueta 

 

Aunque no parezca tan esencial, lo cierto es que la estética de la etiqueta tiene mucho que ver con lo que piensan y quieren los consumidores. Por lo tanto, la perfumería, al ser de tendencia lujosa, es mejor que lleve estampado de colores que le atraigan a los usuarios, algunos de ellos son las tonalidades rojas, de oro, azules, marrones y neutros. Podemos asegurarte que con estos acabados, las etiquetas comunicarán en su máximo esplendor la calidad del producto.  

 

- Información en la etiqueta 

 

Para este paso, hay que tener muy presente la incorporación de la información en perfumes, puesto que, como lo mencionamos al inicio, se relacionan directamente con lo que están buscando los consumidores. Para ello, toca colocar la procedencia de la fragancia, qué tan buena es para la piel, ingredientes que lleva, características a la hora de su aplicación, entre otros detalles. Incluso, sería importante agregar si dispone de certificados que le proporcionen más valor. 

 

- Material 

 

El material de las etiquetas influye significativamente en los perfumes, ya que en la actualidad, por ejemplo, los ecológicos han tenido gran acogida por parte de los consumidores. Un dato valioso es que la cosmética natural está cada vez más presente en la industria de belleza. Hágase una idea y tome la mejor decisión frente a esto, podemos asegurarle que va a tener un buen acierto en esto.  

 

- Cumplimiento del etiquetado de acuerdo con la normativa 

 

Por obligatoriedad, hay que seguir los lineamientos que estipulan las normas del etiquetado; sin embargo, para esta ocasión, como estamos hablando de la perfumería, hacemos referencia al Decreto Número 219 de 1998 del INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos), el cual constata el debido manejo y control de calidad de los productos cosméticos. Por esta razón, si quiere que su etiqueta se realice de forma correcta y sin inconvenientes, lo ideal será poner en ella lo que la Ley establece.

 

Principal información que deben contener las etiquetas para productos de perfumería

 

En las etiquetas de productos de belleza, en general, hay que considerar unos datos clave para que la venta del perfume se consolide exitosamente. Estos son los principales a tomar en cuenta.  

 

- Nombre comercial 

 

En todo producto debe ir el nombre completo comercial del mismo y su objetivo. 

 

- Funciones  

 

Es muy importante que pongas las especificaciones del producto, de esta manera se sabrán sus características. Por ejemplo, si le da brillo a la piel, o es una loción para el cuerpo. No olvide que las fragancias pueden venir en diferentes presentaciones.  

 

- Responsables del producto 

 

Sin duda alguna hay que ubicar en la etiqueta quienes son los encargados del producto. 

 

- País de origen 

 

Debes poner la etiqueta ‘made in’ o ‘hecho en’, eso le dará más contexto al consumidor de dónde proviene el artículo, sea nacional o internacional. 

 

- Cantidad del contenido del producto 

 

Todos los productos, sin importar de qué tipo son, deben llevar en sus etiquetas en contenido en peso como: gramos, kilos, etc.; en el caso de su volumen hay que poner: mililitros, litros, etc. 

 

- Vigencia 

 

En cuestiones de la salud, hay que tener muy presente que la caducidad de los productos se relacionan con las condiciones en las cuales se debe aplicar. Por ejemplo, en las etiquetas debería ir la fecha de consumo preferente, que indica la fecha en la que puede utilizarse. Eso sí, hay que conservarlo adecuadamente para que no pierda sus propiedades antes de tiempo, como ponerlo los perfumes en lugares frescos y secos. 

 

Ahora, otra situación que puede presentarse es que una vez abierto el producto, el consumo preferente sea superior a 30 meses. Esto hay que ponerlo con la representación del número de meses de uso.  

 

- Precauciones 

 

Todo etiquetado debe contemplar las precauciones de uso, según lo confirme la Ley. Estas precauciones tienen que especificar, la seguridad que proporcione el producto a quienes lo vayan a utilizar y si es apto para diferentes tipos de pieles.  

 

- Ingredientes

  

Cada producto que vaya a ser etiquetado debe contener los ingredientes con los que está hecho, no omita ninguno, ya que sí resultan de gran relevancia para la fragancia. 

 

- Número de lote 

 

Este permite que pueda identificarse mejor la unidad de producto cosmético. 

 

Ahora que ya conoce la importancia del etiquetado en productos cosméticos y perfumería, en general. Acuda a profesionales como Etiprint que le ayuden con la impresión de sus etiquetas para que los artículos logren el estándar de calidad deseada. Somos una empresa dedicada a las artes gráficas, dentro de las cuales se incluyen las etiquetas personalizadas. Con nosotros conseguirás que tus consumidores queden satisfechos con tus productos. Tenemos las etiquetas indicadas para tus cosméticos, etiquetas de productos de aseo, etiquetas para medicamentos, entre otras, que pueden ser sumamente útiles para ti.


ÚLTIMAS NOTICIAS