primer nivel Aspectos que influyen en la decisión de compra | Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Aspectos que evalúan los consumidores al comprar un producto

2020-12-10

¿Su producto es llamativo pero no tiene impacto en los cliente?, puede ser porque no está considerando los aspectos que tiene en cuenta el cliente a la hora de comprar. En esta nota le contamos los 7 aspectos que influyen en la decisión de compra.

Existen muchos tipos diferentes de compradores, algunos son los compradores impulsivos básicos y otros son los que usan un sistema vasto y hacen una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión de compra. Si bien estos diferentes tipos toman su decisión de compra de distintas maneras, existen 7 factores básicos que influyen en todas las decisiones de compra. 

 

Por lo tanto, no basta con que el envase de su producto tenga un bonito y llamativo diseño; si no contempla estos 7 factores para su comercialización, promoción y venta, su producto no destacará dentro del mar de opciones que los consumidores pueden encontrar. 

 

Factores importantes que influyen en la decisión de compra

 

1. Económico

 

El más importante y el primero de esta lista es el factor económico porque es el fundamento principal de cualquier decisión de compra. La razón es que los consumidores no pueden comprar lo que no pueden pagar. La necesidad de un producto tampoco juega un papel aquí, pero lo más importante es la asequibilidad.

influencia de la etiqueta de producto en la elección del consumidor

2. Funcional

 

El factor se trata totalmente de necesidades, respaldado por una lógica de que lo que tiene sentido y también encaja en el mejor interés del cliente. Este factor también juega un papel muy importante en la decisión de compra, por ello comunicarle al cliente el valor de funcionalidad que ofrece un artículo es indispensable para influenciarlo a comprar, y la etiqueta de producto es el medio que puede utilizar para este fin.

 

3. Marketing mix

 

Hay 4 componentes en la mezcla de marketing, es decir, producto, precio, promoción y lugar de distribución, y cada uno de estos componentes tiene un impacto directo o indirecto en el proceso de compra. Los consumidores consideran varias cosas como las características del producto, el precio cobrado, la disponibilidad del producto en la ubicación requerida y mucho más.

 

4. Personales

 

Los factores personales incluyen edad, ocupación, estilo de vida, situación social y económica y el género del consumidor. Estos pueden afectar individual o colectivamente las decisiones de compra de los consumidores.

 

5. Psicológico

 

Cuando se trata de los factores psicológicos, hay 4 cosas importantes que afectan el comportamiento de compra del consumidor: la percepción, la motivación, el aprendizaje, las creencias y las actitudes. En cuanto a la percepción, el diseño del envase y las etiquetas autoadhesivas juegan un papel fundamental.

 

6. Sociales

 

Los factores sociales incluyen grupos de referencia, familia y estatus social; los cuales reflejan un flujo interminable y vigoroso a través del cual las personas aprenden diferentes valores de consumo.

 

7. Culturales

 

Los factores culturales tienen una influencia sutil en el proceso de decisión de compra de un consumidor, dado que cada individuo vive en un entorno social y cultural complejo, los tipos de productos o servicios que pretenden utilizar pueden estar directa o indirectamente influenciados por el contexto cultural general en el que viven y crecen. Estos factores culturales incluyen raza, religión, tradición, casta y valores morales.

 

El comportamiento del consumidor puede indicar diferentes cosas, la manera en que  individuos o grupos eligen comprar, usar y disponer de bienes o servicios para satisfacer sus necesidades y deseos. Por lo tanto, es importante comprender que el comportamiento del consumidor se ve afectado por varios factores que combinados se deben reflejar en todos los aspectos de promoción del producto, incluyendo el envase. 

 

El envase del producto funciona como un vendedor silencioso porque los clientes a menudo establecen una asociación psicológica con él. Por ejemplo, los consumidores por factores sociales, culturales o personales tienen preocupaciones ambientales y pueden elegir un producto empaquetado en materiales reutilizados.

 

El envase se ha convertido en un elemento de promoción empresarial extraordinariamente contundente, por ello, convierta sus etiquetas adhesivas personalizadas en un medio que le permita integrar todos los factores para comunicar el mensaje correcto a su público objetivo.


ÚLTIMAS NOTICIAS