38
· info@etiprintltda.com


Tendencias de consumo que impactan el contenido de las etiquetas

2019-07-16

Los hábitos de consumo han cambiado y las etiquetas adhesivas deben estar a la par con la transformación de las tendencias. En la siguiente nota le contamos cuáles son los aspectos más valorados por el público para que los aplique en su estrategia. 

La tecnología y los hábitos de las nuevas generaciones están cambiando cómo, cuándo y por qué los consumidores están comprando los diferentes productos que encuentran en el mercado. Hoy en día ellos tienen la opción y la facilidad de encontrar de forma ágil y consultar información relevante de cualquier tipo de artículo antes de decidirse por comprarlo —no solo pueden visualizar las etiquetas autoadhesivas de cada producto, sino que también encuentran los comentarios de otros usuarios—, y tienen la posibilidad de adquirirlos con solo hacer clic en un botón a través de una amplia variedad de canales de compra.

 

Además, con la interacción por los medios digitales, la información que los usuarios buscan antes de sus compras también está en constante cambio y lo hace de una manera vertiginosa y viral. Razón por la cual su empresa debe estar al tanto de las tendencias que delimitan el comportamiento de las personas que consumen sus productos. Hoy le contamos  las que debe tener en cuenta y que le permiten adaptar la información, datos y diseño de los elementos y la estrategia que emplea en las etiquetas para botellas, alimentos, cosméticos, envases y demás.

Tendencias.

El reciente estudio publicado por Deloitte, Capitalizing on the Shifting Consumer Value Equation, revela que el 51% de los consumidores reportan que atributos como la salud y el bienestar, la experiencia, la seguridad, el impacto social y la transparencia tienen un alto impacto y juegan un papel fundamental en sus decisiones de compra.

 

Asimismo, las empresas están reconociendo estos factores como importantes no solo en la forma en que promocionan sus productos, sino en el embalaje, el etiquetado y el diseño de cada uno. El 74% de negocios encuestados por Econsultancy dice que mejorar las habilidades para cumplir las expectativas de sus clientes es más importante en la transformación digital que reducir los costos en infraestructura tecnológica y el costo del negocio.

 

Que las etiquetas transmitan confianza en la marca

 

Demostrarles a sus clientes que pueden confiar en su marca debe ser una de las prioridades al establecer sus valores organizacionales, pero lo más importante es que esto quede plasmado en las etiquetas en rollo que adhiere al empaquetado. Reflejar confianza significa que en ocasiones es necesario comunicarse sobre temas específicos, implementar acciones morales y tomar posiciones políticas claras. Además, la innovación del producto debe dirigirla a la necesidad de retener a los consumidores, lo cual logra a través de la confianza al adicionar más información en el etiquetado.

 

Valores

 

Como mencionábamos anteriormente, las personas evalúan múltiples valores en cada decisión de compra, por lo que su empresa se debería enfocar en hacer de esos individuos una prioridad, en lugar de ignorarlos. Un estudio de Nielsen indica que ciertas marcas en las tiendas ganan mayor participación de mercado que llega a superar al de las grandes firmas nacionales, y esto se debe a que los compradores se sienten más cercanos a ellas por los valores que refleja el producto.

 

En búsqueda por lograr la salud y el bienestar

 

Con el aumento en los costos de salud, el incremento de la población adulta y los cambios ambientales, la salud y el bienestar se han convertido en la prioridad para un gran número de consumidores a nivel global. Durante años, el interés por el autocuidado ha aumentado, pero en la actualidad está en su máximo auge, lo que se convierte en una oportunidad para que  su marca y cualquier compañía, sin importar el sector, desarrollen comunicación y se conviertan en un soporte para el creciente número de personas que buscan un concepto saludable.

 

Comuníquelo y muéstrelo

 

A medida que se hace más complicado distinguir la línea entre offline y online, la digitalización brinda experiencia de compra sin interrupciones con tecnologías de voz y reconocimiento de imágenes. Una oportunidad que su empresa debe aprovechar para que le proporcione a sus clientes datos precisos y trascendentales en el código de barras. Tenga en cuenta que, si la información que muestra de su marca está incompleta, se arriesga a perder la confianza de los consumidores.

 

Usted puede responder a estas tendencias de consumo mediante el suministro de contenido de valor agregado en las etiquetas, mostrándose como un negocio que fomenta la confianza, promueve la salud y comunica valores. Con las etiquetas adhesivas con cubrimiento en Bogotá y a nivel nacional de Etiprint, logrará atrapar y retener la atención de esos clientes que están o han cambiado la forma en la que consumen.

 

Las etiquetas son un medio por el que puede transmitir todo lo que su marca es, y en Etiprint le ayudamos con ello. ¡Contáctenos!   

 

No olvide seguirnos en nuestras redes sociales Facebook Twitter.


Total: 5.0 / 1 Voto
ÚLTIMAS NOTICIAS