primer nivel Tendencias actuales de la impresión de etiquetas | Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Tendencias en diseño de impresión que necesita conocer para sus etiquetas

2022-11-11

 El progreso tecnológico y digital ha sido un aporte importante para el diseño y la estética de las impresiones. Sus amplias innovaciones ofrecen múltiples insumos que le aportan calidad a la creación de etiquetas originales y atractivas.

El diseño que se emplee para la fabricación de las etiquetas autoadhesivas que utilizará en sus productos es esencial para transmitir adecuadamente el mensaje que espera que los consumidores reciban a la hora de adquirir los diferentes insumos que su marca tiene para ofrecer en un contexto de mercado. Desde el uso del color, pasando por la tipografía y demás especificaciones netamente estéticas pueden hacer más llamativo determinado producto, pero al mismo tiempo este tipo de características propias del diseño pueden ayudar a establecer el público específico al que se espera impactar con la finalidad de que este realice una compra y se identifique con la imagen proyectada.


En Etiprint trabajos para ofrecerle las etiquetas que necesita para el correcto empaquetado de sus productos, por eso hoy queremos que conozca algunas de las principales tendencias de diseño de impresión que son empleadas dentro de la creación de un etiquetado que logre capturar todas las características de determinado insumo.

Tendencias en impresión

Diseños de impresión en tendencia para el 2022

 

Con el pasar de los años las tendencias de impresión consolidan no sólo el tipo de etiquetas que se fabrican para el empaquetado de productos, también determinan la calidad de estos implementos y los diferentes beneficios que estos pueden aportarle a la imagen de una marca. Las dinámicas del mercado sin duda alguna han influido en gran medida en el tipo de diseños que suelen emplearse para los etiquetados, sin embargo, hay aspectos sociales y culturales que también influyen en la conducta de compra que suelen manifestar diferentes tipos de consumidores. El auge de los eventos masivos y el cambio en las necesidades de consumo han impactado dentro del diseño del etiquetado de productos, marcando una considerable tendencia a la compra de insumos personalizables o con una estética lujosa que le brinde una mejor experiencia al usuario final. Desde Etiprint buscamos alinear nuestros procesos con las principales innovaciones que propician mejores resultados, por eso le queremos compartir algunos de los diseños que más se están empleando actualmente para la impresión de etiquetas: 

 

- El minimalismo: aunque en la última década el minimalismo ha marcado una tendencia relevante dentro del diseño empleado para el etiquetado de productos, para este año el color juega un papel muy importante a la hora de marcar una diferencia notoria. Todas las características de elegancia y simpleza que ofrece el minimalismo se resaltan con mayor fuerza a través del uso de detalles coloridos que jueguen con distintas tonalidades para transmitir el mensaje adecuado que se le espera hacer llegar al consumidor. El uso del blanco y negro sigue predominando dentro de este tipo de diseños, pero emplear adecuadamente las diferentes gamas de color le permite a los productos destacar y tener una mayor presencia.  

 

- El uso de colores y tonalidades llamativas: desde el amplio espectro de tonos pastel hasta todas las opciones visuales que ofrecen los colores neón son integrados actualmente dentro del diseño de etiquetas con la finalidad de dotar de mayor viveza a los productos empaquetados dentro de los diferentes tipos de mercado. Si se espera fabricar un insumo creativo, emplear distintas gamas de color e innovar con nuevas paletas que proporcionen tonalidades más sutiles o marcadas sin duda alguna mejorará el desempeño de un producto y lo hará más notorio y llamativo para el usuario final del mismo.  

 

- Los degradados: muy en relación con el uso del color, los degradados y las gradientes más sutiles que permiten visualizar en una sola pieza distintas tonalidades son tendencia debido a las texturas que genera esta técnica al momento de realizarse la impresión sobre el papel. Aunque los colores pastel predominan dentro de este tipo de diseños por su sensación de acuarela, que sin duda alguna resulta atractiva para un gran público, algunos colores más fríos y marcados que pueden combinarse con tonos cálidos para generar un contraste que resalte el logo de la marca o algún detalle específico dentro del etiquetado.  

 

- El uso de collage: como un exponente de la estética vintage, la técnica de collage en el que se agrupan distintas imágenes, colores, texturas y elementos en una sola pieza ha adquirido gran importancia dentro del diseño de etiquetas. Algunas bebidas gasificadas por ejemplo, han empleado dentro de su empaquetado distintas fotografías de marca y las han combinado con logotipos antiguos o mensajes alusivos que propician una imagen más acorde a las sensaciones que esperan generar en el consumidor. 

  

¿Cuáles son las tendencias de la industria de etiquetas?

Aunque cada vez hay una mayor presencia de productos virtuales que se ofertan a través de catálogos digitales, las etiquetas y el empacado de los mismos siguen siendo la representación más tangible de todo lo que puede ofrecerle a un consumidor una marca, por lo que resulta primordial realizar un buen diseño de impresión que logre capturar la esencia del producto para que de este modo este logre llamar la atención del cliente y  se cumpla con uno de los principales objetivos de una empresa. 

 

Hoy en día, la industria de las etiquetas busca combinar toda la experiencia y eficiencia que pueden aportar los medios digitales a través de implementos como lo son los códigos QR que están presentes en la mayoría de empaquetados, sin embargo, también hay otros factores relevantes que son tendencia y entre los cuales se encuentran: 

 

- Personalización: para las marcas que requieren emplear etiquetas dentro de sus productos es de vital importancia contar con elementos totalmente personalizables que se adapten a la imagen que esperan proyectar y al mismo tiempo sean funcionales. Algunas de las empresas enfocadas en la fabricación de etiquetas adhesivas, como Etiprint, le ofrecen a sus clientes la opción de personalizar tanto el color, como la forma y el material en el que se imprimirán dichos elementos con la finalidad de entregar un insumo único que le brinde a la marca una mayor presencia en el mercado. 

 

- Sofisticación: actualmente, los consumidores no solo esperan encontrar un producto que supla sus necesidades más inmediatas, el valor adicional y los diferentes beneficios que este pueda ofrecerles también resulta ser determinante a la hora de realizar una compra. Esta tendencia ha llevado a que las marcas busquen dar una imagen de lujo y sofisticación a través del empaquetado de sus productos, por lo que las etiquetas holográficas y metalizadas han adquirido gran popularidad ya que son el detalle perfecto con el que se puede transmitir este mensaje. 

 

- Experiencia: la experiencia del producto comienza con el empaquetado. Los consumidores suelen guiarse por los sentidos y, por lo tanto, adquieren los productos que logren captar su atención y les brinde una experiencia visual que sea difícil de olvidar. En este sentido, un buen diseño de etiquetas podría brindarle la experiencia sensorial que buscan los clientes a través del uso de color o el material y tipo de impresión que se emplee para la fabricación de estos insumos, pero si se emplean códigos QR o en elementos alusivos al entorno digital esta experiencia de producto puede enriquecerse y darle una mayor presencia a la marca. 

 

En Etiprint trabajamos para ofrecerle a los distintos productos que fabrica su marca las etiquetas que necesitan para marcar la diferencia dentro de un entorno de mercado y que de este modo logre resaltar y ser más llamativo para el consumidor final. Esperamos que esta información sobre las tendencias del diseño de etiquetas haya sido de su interés y le resulte útil al momento de pensar en el empaquetado que le brinda a sus productos. Si requiere mayor información sobre nuestros servicios y le gustaría mejorar el diseño de sus etiquetas, ¡lo invitamos a contactarnos! Trabajamos siempre con los diseños de impresión más actuales porque nos gusta brindarle los mejores insumos


Total: 5.0 / 3 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS