primer nivel Tendencias globales en impresión digital | Etiquetas Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Tendencias globales en impresión digital

2019-11-13

Estas son las tendencias que actualmente se mantienen en el mercado de la impresión de etiquetas debido a su innovación y la búsqueda de suplir las necesidades y exigencias de los consumidores

La industria de la impresión digital ha experimentado cambios importantes en los últimos años, muchos de ellos relacionados con el auge de la tecnología, la innovación y la digitalización. La técnica digital es la forma de impresión de etiquetas adhesivas con más auge en la actualidad, pero esta misma va avanzando conforme a las tendencias que se imponen en los diferentes sectores.

 

La tecnología de la impresión digital ha mejorado enormemente, proporcionando diseños rápidos y de alta calidad a un costo razonable. Como resultado, cada vez más compañías están utilizando las etiquetas adhesivas personalizadas impresas en con este método, debido a que permite satisfacer las necesidades particulares de las marcas.

 

Tendencias globales con la impresión digital

 

Demanda personalizada

 

Cuando apareció por primera vez el requisito de personalización, muchos pensaron que no duraría mucho. 

Impresión digital de etiquetas

Con la creciente popularidad de la tecnología de impresión digital, la impresión más rápida y de mayor calidad se convertirá en la norma y permitirá a su marca  lograr una personalización avanzada.

 

Transformación en diseño

 

Atrás quedaron los días en que queríamos impresiones tradicionales llenas de elementos. Hoy en día, las personas prefieren una imagen clara y simple con un aspecto elegante sobre una imagen complicada y altamente gráfica. Además, el máximo espacio en blanco hace que el diseño sea simple, limpio y que sirva para ese propósito sin que esto implique que las etiquetas pierdan elegancia ni lo icónico en sus diseños.

 

Tintas metálicas

 

¿Por qué conformarse con mate cuando puede tener brillo? El uso de tintas metálicas o tóner como su quinto color crea resultados brillantes, que son particularmente populares en la actualidad. Los detalles oro o plata producen un efecto más sutil y le da a la impresión de etiquetas en rollo una sensación más premium. Metallic también es perfecto para agregar autenticidad a las señales de confianza, premios y logotipos. Para un efecto aún más vibrante se pueden utilizar en papel recubierto y con una variedad de colores.

 

Efectos 3D

 

Durante muchos años, la impresión en screen fue demasiado costosa y lenta, y a pesar de que a los clientes les encantaron los resultados, nuevas soluciones de bajo costo están ingresando al mercado y haciendo que la impresión  texturizada  sea más asequible. ¿Qué mejor manera de hacer esto que con los efectos 3D?, y cuando se combina con tintas metálicas o fluorescentes, las posibilidades son infinitas.

 

Desarrollo sostenible

 

La problemática ambiental ha cambiado el enfoque del consumidor y la industria de la impresión no se ha quedado atrás. Por eso, en la impresión digital se está promoviendo la sostenibilidad, aprovechando la impresión en el mismo producto para eliminar la necesidad de utilizar más papel. De esta forma, las marcas están mostrando a sus clientes su conciencia ambiental y su disposición a ayudarlos a hacer parte del cambio.

 

Pero la realidad es que cada vez más clientes buscan diseñar sus propios envases, lo que lleva a las empresas de impresión a desarrollar tecnología para satisfacer esta necesidad. La impresión digital en el mundo ha comenzado a aprovechar la tecnología de inteligencia artificial. Algunos ya están experimentando con el reconocimiento de voz para impresoras inteligentes y se desarrollan algunas mejoras adicionales.

 

Las tendencias de la tecnología en impresión digital traen grandes beneficios para las marcas, su imagen y reconocimiento en el mercado. Por eso, no dude en imprimir sus etiquetas adhesivas (desde 1000 unidades) con este método en Etiprint.

 

Trabajamos con un sistema de producción en línea de impresión de etiquetas adhesivas, no solo en Bogotá, sino a nivel nacional, que abarca desde la asesoría en el diseño y el posterior desarrollo del producto la etiqueta, hasta su entrega final y el servicio posventa requerido para su acondicionamiento en la línea de etiquetado. ¡Contáctenos!      


Total: 5.0 / 6 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS