primer nivel Tipos de etiquetas adhesivas | Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


¿Qué tipo de etiqueta adhesiva necesita?

2019-05-30

 

Existe una gran variedad de etiquetas autoadhesivas en el mercado, pero no todas cumplen los mismos propósitos. ¿Sabe cómo elegir la que más se ajusta a las necesidades de sus productos?, aquí le decimos.

Con tantas diferentes opciones de etiquetas autoadhesivas disponibles en el mercado, seleccionar la adecuada para cada uno de los productos de su marca puede ser todo un reto, especialmente cuando no conoce a profundidad lo que funcionaría correctamente. En este sentido, hoy le traemos una guía básica de las características que debe tener en cuenta para encontrar la etiqueta perfecta para su marca.               

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Productos.

¿Cuáles son los tipos de adhesivos que existen?

Existen tres tipos principales de etiquetas en el mercado: permanente, removible y reposicionable. De acuerdo a esta clasificación, las etiquetas tienen diferentes propiedades que varían entre ellas.

 

• Permanente: en su mayoría, las etiquetas en rollo cuentan con un adhesivo permanente, debido a que tiene alto desempeño en variedad de aplicaciones y tiende a ser mucho más práctico y efectivo para las necesidades de los productos de consumo. Como la etiqueta se adhiere fuertemente al empaque, removerla deja marca del adhesivo.

• Removible: las etiquetas con adhesivo removible pueden ser retiradas sin que generen daños en la superficie en donde son aplicadas o de la etiqueta en sí. Son ideales para etiquetado temporal, cupones y promociones limitadas. Debe tener en cuenta que la temperatura puede afectar el adhesivo y las capacidades de remoción.

 

• Reposicionable: este tipo de adhesivo es diseñado para remoción de corto tiempo en los casos en los que la etiqueta necesita ser reposicionada o reaplicada en otra superficie sin perder todo el poder de adhesión. Dependiendo del tipo que cada producto necesite, estas etiquetas pueden llegar a ser permanentes y el tiempo entre la aplicación inicial y la adherencia final varía de acuerdo al papel de impresión y el empaque.

 

En Etiprint trabajamos brindando nuestra experiencia y conocimiento en la impresión de etiquetas en rollo de alto impacto visual y excelente desempeño, por lo que le ofrecemos diferentes opciones para cada una de las necesidades de los productos de su marca.

 

 Lea más acerca de: ¿Cuáles son las etiquetas adhesivas que necesita según el sector económico en el que está su empresa?

 

• Económicas: son etiquetas que requieren un tiempo corto de vida útil sobre el empaque y que tienen aplicación bajo condiciones de temperatura ambiente. En su mayoría engloban las etiquetas promocionales, para balanza, cupones y códigos de barra.

 

• De seguridad: mediante la impresión en materiales adhesivos especiales y de la más alta seguridad, ofrecemos etiquetas con garantía de inviolabilidad del producto final. Pueden ser aplicadas sobre cualquier superficie porque, además de sus cualidades estéticas, funcionan como sellos de seguridad sobre la mayoría de sustratos. Lo que significa que al intentar retirarlas de la superficie se rompen o dejan evidencia de que han sido forzadas.

 

• Tipo cupón: son etiquetas para botellas y diferentes tipos de envases, en las cuales se pueden ensamblar hasta tres capas adhesivas impresas por el frente y por el respaldo, esto permite incluir bastante información en una sola etiqueta.

 

• Impresión por el adhesivo: cuando su producto necesita indicar gran cantidad de información a los consumidores o busca resaltar información importante, usted cuenta con la impresión por el adhesivo, que le permite evitar el uso de contra etiqueta.

 

Ahora que conoce las opciones que tiene para identificar sus artículos con las mejores etiquetas autoadhesivas personalizadas,  si aún no ha decidido cuál es la que necesita, en Etiprint le ayudamos a elegir cuál es la más adecuada para sus necesidades. Trabajamos con un sistema de producción en línea que abarca desde la asesoría en el diseño de la etiqueta y su posterior desarrollo, hasta la entrega final del producto y el servicio postventa requerido para su acondicionamiento en la línea de  etiquetado.

 

        ¡Realice su cotización en solo unos minutos!

 

      Síganos en nuestras redes sociales Facebook Twitter


Total: 4.6 / 7 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS