primer nivel Materiales para etiquetas autoadhesivas | Etiprint 38
· info@etiprintltda.com · 2687476
Cotiza aquí


Materiales que utilizamos para la impresión de etiquetas autoadhesivas

2022-02-08

Los materiales en los que se imprimen etiquetas para alimentos, etiquetas para cosméticos, bebidas, productos de aseo, entre otros; tienen objetivos diversos y características especiales. ¿No sabe qué material le conviene más a su marca?, aquí le contamos. 

El etiquetado de los productos para su marca o negocio es esencial, ya que no solo facilita una clara identificación por parte de los consumidores, también ayuda a indicar y divulgar información importante, contraindicaciones o advertencias. Debido a lo relevante que es la labor que desempeñan, es necesario que las etiquetas autoadhesivas cuenten con la calidad suficiente para la función que cumplen.

 

 

Además, una buena calidad no solo permite que la etiqueta dure por mucho más tiempo, también favorece a la imagen de su marca y mantiene en buenas condiciones el logo, los colores y los diseños que identifican a sus productos. Recuerde que, para atraer clientes potenciales, la presentación es lo primero que ellos notan, ya que la calidad del interior del artículo solo puede ser evaluada después de la compra; pero para que compren primero deben ser atraídos por lo que ven, ya que en los momentos de verdad, los clientes realizan suposiciones basadas en los que las etiquetas les comunican.

 

 

Lea más acerca de: Tendencias globales en impresión digital

impresión de etiquetas

En gran medida, la calidad de las etiquetas para botellas, alimentos, productos de aseo y cualquier otro artículo de consumo depende del material en el que hayan sido impresas y de los acabados que se realicen. Es por esto, que al momento de elegir lo que más le conviene a su empresa, es necesario que conozca los tipos de materiales en los que puede mandar a imprimir etiquetas adhesivas personalizadas

 

A continuación le contamos todo sobre los materiales para imprimir etiquetas:

 

 

- Polietileno metalizado o blanco

 

 

polietileno metalizado

 

 

El poliéster metalizado tiene un acabado de cromo o espejo que lo hace parecer un acero inoxidable. El poliéster transparente y blanco está disponible en superficies mate y brillante. Se utiliza tanto en interiores como en exteriores, en etiquetas de tuberías o etiquetas de paneles de control, debido a su constancia dimensional y su capacidad para soportar condiciones climáticas adversas. Generalmente viene con un adhesivo permanente.

 

- Polipropileno claro o blanco

 

Polipropileno claro

 

Las etiquetas de polipropileno se fabrican con un sustituto del vinilo, tienen gran flexibilidad, son resistentes a los solventes y son muy rentables en comparación con las etiquetas de poliéster. Por lo general, están disponibles en transparente o blanco y pueden tener un acabado brillante o mate. 

 

- Papel propalcote

Papel propalcote



El papel propalcote es recubierto en su exterior por una o varias capas de materiales que le dan el acabado brillante. Generalmente, viene con adhesivo tanto permanente como removible, puede ser semibrillante o de alto brillo. También viene con adhesivo con base de goma, adhesivo acrílico para temperaturas bajas y adhesivo Hot Melt. Este último, se utiliza en etiquetas para alimentos.

 

- Películas plásticas

 

Películas plásticas

 

Este material es utilizado para las etiquetas en artículos que tienen contacto con químicos. Su durabilidad es de 9 a 11 años respecto a la decoloración UV y también es resistente a los agentes atmosféricos y químicos. Este material tiene propiedades de flexibilidad que permiten su aplicación sobre remaches y superficies curvas afiladas y suele utilizarse en etiquetas para cosméticos y productos de aseo.

 

- Polietileno destructible, a prueba de manipulación

 

Etiqueta de seguridad

 

Imagen tomada de Contamatic 

 

Este tipo de material es muy especial ya que no se puede despegar en una sola pieza, lo que lo hace ideal para productos patentados. Las etiquetas de seguridad o de prueba de manipulación indebida dejarán la palabra VOID si se eliminan y los materiales de cada uno pueden variar, dependiendo de las superficies en que se apliquen. Los usos comunes son sellos para alimentos, productos farmacéuticos, productos electrónicos, garantía, seguridad y etiquetas de cumplimiento de la ley.

 

Le invitamos a leer: Los errores más comunes en el etiquetado de productos y como evitarlos

 

Todos estos materiales para etiquetas brindan beneficios diferentes, según el producto al que se vaya a adherir. Por eso, en Etiprint le brindamos diferentes opciones de impresión para cada una de sus etiquetas autoadhesivas dependiendo de sus necesidades ¡Conozca más de nuestros productos aquí!


Total: 4.9 / 11 Votos
ÚLTIMAS NOTICIAS